Apple

30 de julio 2020 | 4:52 pm

Apple reportó un trimestre histórico al alcanzar 59,700 millones de dólares en ingresos frente a los 52,250 millones de dólares que estimaban los analistas de Refinitiv.

Los ingresos aumentaron casi 11% año tras año, y todas las principales líneas de productos experimentaron un crecimiento en el mismo periodo. Mientras que las ventas internacionales representaron 60% de los ingresos del trimestre.

Fueron los más altos que la compañía ha reportado en su tercer trimestre fiscal, generalmente el más lento del año para Apple.

El récord del trimestre de junio de Apple fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en Productos y Servicios como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos

 dijo Tim Cook, CEO de Apple

Apple sigue en camino de alcanzar su objetivo de 50,000 millones de dólares en ventas de servicios este año. Para este trimestre, el segmento de servicios representó 22% de los ingresos totales de la compañía y sólo detrás de iPhone.  

Las ventas de iPhone apenas aumentaron 1.66% año tras año, aunque otras categorías de productos experimentaron un gran crecimiento.

Las ventas de iPad incrementaron más de 31% y otros productos, incluidos AirPods y Apple Watch, crecieron 14.85%. 

Además, la Junta Directiva de Apple declaró un dividendo en efectivo de 0.82 dólares por acción de las acciones ordinarias de la compañía.

 El dividendo se pagará el 13 de agosto de 2020 a los accionistas registrados al cierre del negocio el 10 de agosto de 2020.

Las acciones de Apple subieron más de 5% en operaciones electrónicas tras el cierre de mercados.