Amazon sumará trabajadores

28 de mayo 2020 | 3:45 pm

Amazon planea ofrecer empleos permanentes a aproximadamente 70% de los trabajadores estadounidenses que contrató -de forma temporal- para satisfacer la demanda de los consumidores durante la pandemia de coronavirus, según Reuters.

La firma de comercio electrónico les notificará, a partir de junio, a 125,000 empleados de almacén que pueden mantener sus funciones a largo plazo. 

Para los restantes 50,000 trabajadores contratados, se prevé que permanezcan con contratos estacionales que durarán hasta 11 meses, dijo una portavoz de la compañía.

La decisión es una señal de que las ventas de Amazon han aumentado lo suficiente como para justificar una fuerza laboral ampliada para el cumplimiento de los pedidos, incluso cuando los bloqueos gubernamentales se alivian y los rivales abren sus tiendas minoristas para su recogida.

Amazon dijo que tenía 840,400 empleados de tiempo completo y parcial a fines del último trimestre mientras aún estaba en proceso de contratación. No ha informado un número actualizado.

En el período de enero-marzo de 2020, la compañía reportó que  las ventas netas ascendieron a 75,500 millones de dólares, 26% más que las registradas en el mismo lapso de 2019 y por arriba de los 73,740 millones de dólares esperados por analistas, según su reporte trimestral.

Además, las acciones  han tenido un desempeño positivo pese a la situación de COVID-19; la compañía ha sido beneficiada debido a las ventas en línea. 

Facebook, Amazon y Netflix tienen alzas de 14.45, 31.88 y 32.68%, respectivamente. También lograron máximos históricos la semana pasada.

Inversionistas y trabajadores cuestionan a Bezos 

Algunos empleados de Amazon, sindicatos y funcionarios electos señalan que la compañía ha puesto en riesgo la salud de los empleados al mantener operativos casi todos sus almacenes durante la pandemia.

Al menos 800 trabajadores con sede en los Estados Unidos dieron positivo por el virus altamente contagioso, según cifras compiladas por un empleado, las cuales no han sido comentadas por Amazon. 

Debido a esta situación, durante su reunión anual de accionistas el miércoles, Jeff Bezos fue criticado repetidamente por la respuesta de Amazon ante la pandemia del COVID-19.

Con información de Reuters