La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo informó que Alejandro Gertz Manero se mantendrá al frente de la Fiscalía General de la República (FGR), esto luego de que versiones periodísticas lo ubicaban fuera de la institución.
En un mensaje a medios, la próxima titular del Ejecutivo aseguró “él se queda”; sin embargo, no aclaró durante cuánto tiempo se mantendrá en el cargo que llegó a ocupar en enero de 2019.
Claudia Sheinbaum dio a conocer que esta mañana se reunió con el funcionario, ya que si bien el trabajo de la FGR es autónomo, se ha estado encargando de la coordinación para fortalecer al gabinete de Seguridad previo a tomar protesta.
Previamente, la ganadora de las elecciones del pasado 2 de junio ha dicho que busca que la FGR tenga participación en las mesas de seguridad junto a las otras organizaciones vinculadas a la materia como la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tras los recientes anuncios por parte de Sheinbaum Pardo, el gabinete de Seguridad para el nuevo sexenio ha quedado integrado de la siguiente manera:
- Omar García Harfuch, SSPC
- Ricardo Trevilla, Sedena
- Raymundo Pedro Morales, Semar
- Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Gobernación (Segob)
Claudia Sheinbaum respalda nueva dirigencia de Morena
Durante su encuentro con los medios, la próxima presidenta de México también habló sobre el nombramiento de Luisa María Alcalde como nueva presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el arribo de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al partido.
Luisa María Alcalde es secretaria de Gobernación, fue secretaria del Trabajo, ella conoce Morena, es fundadora de Morena y es una excelente decisión
señaló Sheinbaum.
Respecto a López Beltrán, aseguró que tiene experiencia organizativa y recordó que trabajó con ella cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México para organizar los Comités de Morena en la capital mexicana.
Tiene mucha experiencia y me da gusto; también es una nueva generación que va a participar en esta parte del proceso para consolidar a Morena
resaltó la funcionaria.
Respecto a la candidatura presidencial del hijo del mandatario mexicano, Claudia Sheinbaum dijo que eran puras conjeturas, porque López Beltrán hasta el momento no ha planteado aparecer en la boleta de 2030.
Leer más: