La forma en la que la Liga MX y los dueños de los equipos hacen negocios con el fútbol en México podría cambiar y es que todo parece indicar que replicarán el modelo utilizado en otras partes en el mundo, como la Premier League, con la centralización de los derechos de transmisión de los partidos.
Esto ha sido una estrategia exitosa para otros deportes; por ejemplo, para Horacio de la Vega fue uno de los cambios que promovió cuando llegó al frente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), obteniendo bueno resultados.
En el caso de la Liga MX, la centralización de los derechos de transmisión de los partidos podría concretarse en el 2028, algo que coincidiría con la llegada de uno de los fondos de inversión más grandes en el mundo, el mismo que participó en la reestructura de Aeroméxico
Se trata de Apollo Global Management que tienen previsto hacer una fuerte inversión en el fútbol mexicano, cuyo plan es inyectar recursos por 1,300 millones de dólares para hacerse del 10% del negocio del futbol mexicano.
Habrá qué esperar a ver qué deciden los dueños de los equipos, la liga y las televisoras; aunque en el pasado Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, parece estar de acuerdo.
El año pasado, el empresario reconoció en una entrevista que el problema número uno en la Liga MX es que no existen los derechos consolidados de transmisión, como en todas las ligas exitosas del mundo.
Habrá que esperar lo que dicen los dueño de los equipos como Las Águilas del Américas, Chivas, Cruz Azul, Los Rayados de Monterrey, Tigres, Pumas, entre otros.
AMLO, Larrea y el Corredor Interoceánico
El Corredor Interoceánico impulsado por Andrés Manuel López Obrador volvió a cruzarse con Grupo México del multimillonario Germán Larrea, aunque todo parece ser un malentendido entre ambos.
En la batalla y su intención de hacer cambios al Poder Judicial, AMLO dijo que una persona llamada Raúl Bringas Burelo interpuso un amparo basado en el decreto de ocupación temporal de los tramos que tenía concesionados Ferrosur.
Sin embargo, en Grupo México dice que no tienen nada que ver con Raúl Bringas y no tienen conocimiento de demanda alguna presentada por esta persona, ni la empresa sostiene alguna relación con él.
“Ni Ferrosur ni Grupo México Transportes han promovido ninguna demanda para reclamar pago o indemnización por una expropiación, como erróneamente se ha interpretado el comentario del presidente en algunos medios informativos”.
También lee: