No cabe duda que Pepe Merino será uno de los funcionarios a seguir durante la administración de Claudia Sheinbaum. El ‘superagente’ de la 4T tendrá a su cargo, desde la inteligencia de recaudación fiscal, hasta la puesta en órbita de un satélite.

La ambiciosa apuesta de Sheinbaum de llevar a nivel federal el proyecto de digitalización que implementó en la CDMX ya es una realidad. El jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Con ello, la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones se elevó a rango constitucional, para convertirse en una secretaría de Estado que será dirigida por Pepe Merino, uno de los hombres más cercanos a Sheinbaum desde que comenzó su mandato en la capital en 2018.

 La ‘superagencia’ de Pepe Merino entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2025, una vez que los recursos humanos, financieros y materiales de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional sean transferidos a la nueva secretaría.

Pepe Merino al frente de la Agencia de Transformación Digital
Fotoarte: Mariana Flores

Adiós Digital@FEMSA, hola Spin

Desde que se dio a conocer el plan “FEMSA Forward”, la compañía encabezada por José Antonio Fernández Carbajal ha puesto la mira en negocios donde ve un gran potencial de crecimiento, desde llevar Oxxo a Estados Unidos, hasta querer ser uno de los jugadores más importantes en el sector financiero mediante su fintech Spin.

Entre todos los cambios emprendidos por Fomento Económico Mexicano (FEMSA), uno fue la creación de la división Digital@FEMSA, encabezada por Juan Carlos Guillermety.

La empresa ha dado un giro, cambiando su nombre a solo a Spin. Según el plan, FEMSA buscaría unir en un solo ecosistema las soluciones digitales y presencia física en todo México.

Hasta septiembre pasado, Spin by Oxxo alcanzó 12.5 millones de usuarios totales en el país, muy por encima de los 8.8 millones del mismo mes de 2023. Esto representa un crecimiento de 42.2% año contra año y una tasa de crecimiento mensual compuesta de 3.0%.

Además, sus usuarios activos representaron el 65.8% del total de la base de usuarios adquiridos representando un 28.9% de crecimiento y alcanzando 8.2 millones, con un promedio de 60.3 millones por mes.

Bank of America quiere duplicar su tamaño en México

Para Bank of America, México es un mercado prioritario, por lo que quiere duplicar su negocio en el país en los próximos cinco años; tanto en clientes como en el volumen de clientes.

El banco, que en la República Mexicana encabeza Emilio Romano, se ha posicionado como un socio clave para los corporativos en Norteamérica, una ventaja en medio del fenómeno de la relocalización de empresas, mejor conocido como nearshoring.

México es una de las tres prioridades a nivel global de crecimiento y de integración económica

aseguran en las oficinas de Bank of America en el país, ya que en el largo plazo no tiene duda que logrará ser una economía desarrollada.

Lee más sobre  #InformaciónConfidencial: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.