De Santander a Iberdrola, México coquetea con empresas españolas
#InformaciónConfidencial: De Santander a Iberdrola, México coquetea con empresas españolas

#InformaciónConfidencial: De Santander a Iberdrola, México coquetea con empresas españolas

informaciónconfidencial

En medio de la incertidumbre generada por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, en las calles de Madrid, funcionarios mexicanos encontraron el escenario perfecto para buscar atraer inversiones estratégicas, hablar del Plan México y sus oportunidades, en una reunión organizada por Santander.

Y es que el banco español presidido por Ana Botín y dirigido por el mexicano Héctor Grisi, no solo busca consolidarse como socio financiero clave en México, sino también abrir la puerta para que empresas ibéricas exploren hacer negocios en la República Mexicana.

Este encuentro, encabezado por Luis Rosendo Gutiérrez, subsecretario de Comercio Exterior del gobierno federal, se discutieron proyectos en sectores clave como infraestructura, energía y transporte.

Quien también asistió a la capital española en busca de oportunidades fue Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, “un estado pujante” reconocieron los anfitriones, recordando el call center que Santander inauguró en 2009.

También se hizo escuchar el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena. En el marco de FITUR, la feria de turismo en Madrid, Díaz Mena habría presentado la región como un destino atractivo no solo para turistas, sino también para grandes proyectos, por ejemplo, el Tren Maya.

Esto formó parte de una serie de encuentros organizados por Santander con empresarios europeos, sobre todo compañías españolas que están interesadas en las oportunidades que brinda México.

Iberdrola no quita la mira de México

Otra española que tiene la mirada en México es Iberdrola. Esta semana el CEO de la compañía, Armando Martínez, tuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González, para hablar del futuro del sector eléctrico y las coincidencias con la transición energética que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.

Luego de varios desencuentros durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, que terminó con la venta de 13 plantas de generación eléctrica al gobierno mexicano, entre ellas los ciclos combinados de gas, que operaban bajo el régimen de Productores Independientes de Energía contratados con la CFE.

Pero con el cambio de administración parece que toda discrepancia quedó en el pasado e Iberdrola celebró las coincidencias con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aprovecho para reafirmar su compromiso en el Desarrollo Energético sostenible que impulse a México.

Lee más de #InformaciónConfidencial:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top