El lunes 29 de abril, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que preside Juan Cortina Gallardo, en el Club de Industriales en Polanco, Ciudad de México.
En el lugar, fuentes informaron a EL CEO que, en el breve encuentro que se hizo sin la participación de los medios de comunicación, la cúpula del Consejo Nacional Agropecuario no sólo le mostró su apoyo, sino que ya la dieron como ganadora a poco menos de un mes de la contienda electoral.
Ya en el evento ante cámaras y reporteros, Sheinbaum Pardo, presentó a los integrantes del CNA su eje de gobierno denominado “República Rural, Justa y Soberana”.
Explicó que el país, así como el campo es diverso y no puede hacerse una sola política porque hay campesinos de autoconsumo, hay pobreza rural, extrema y al mismo tiempo hay productores de exportación.
Ante ello, aseguró que se tienen que generar las condiciones para la “Prosperidad Compartida” para que el agricultor de autoconsumo tenga todas las condiciones para alimentar a su familia y producir más.
Agregó que una de las prioridades del segundo piso de la cuarta transformación será atender la escasez del agua potable, por lo que dio a conocer una estrategia para tecnificar el campo y con ello permita eficientar la distribución del agua de riego.
La tecnificación del campo, aseguró, tiene que ir acompañada de fuentes renovables de energía por el tema de los costos del bombeo agrícola y al mismo tiempo con una tecnificación que permita distribuir el agua.
Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, comentó que la “doctora tiene que saber de primera mano que cuenta” con el CNA para formar un equipo.
Cortina también declaró que Sheinbaum Pardo cuenta con el respaldo de cara a lo que será la actualización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
También lee: