Viva Aerobus concretó la adquisición de 90 aeronaves A321neo del fabricante europeo Airbus, un acuerdo que según la aerolínea mexicana le permitirá mejorar sus niveles de productividad operativa y eficiencia en el consumo de combustible.
Mediante un comunicado, la empresa detalló que el acuerdo se formalizó a través de un memorando de entendimiento, después de que a mediados de junio —antes de la celebración del Salón Aeronáutico de París— fuentes de la industria señalaron que las partes estaban en conversaciones avanzadas para un nuevo pedido de aeronaves.
Con esta tercera operación con el mismo fabricante, Viva mantiene estandarizada su flota con aeronaves de la Familia A320, llevando su orden a 170 aviones Airbus
indicó la compañía mexicana.
Viva Aerobus expuso que el acuerdo demuestra la solidez de la empresa, así como la confianza y compromiso que tiene con los accionistas y colaboradores de la aerolínea con México.
Por su parte, el CEO de Viva, Juan Carlos Zuazua, comentó que las aeronaves con 240 asientos permitirán a la aerolínea mejorar su productividad operativa y eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo sus costos y, por ende, seguir con la oferta de tarifas más bajas a los pasajeros.
No te pierdas: Viva Aerobus: Este es el modelo de negocios que llevó a la aerolínea al éxito
Características de los A321neo
Al incorporar motores de nueva generación y “Sharklets”, el A321neo ofrece 50% reducción de ruido y más de 20% ahorro de combustible comparado con aeronaves de una generación previa. Además, maximiza la comodidad para pasajeros al tener la cabina más amplia y gran espacio de almacenamiento.
El mercado mexicano del turismo está en plena recuperación, y Viva Aerobus está en el centro de la acción. La insuperable rentabilidad del A321neo lo convierte en la elección perfecta para el modelo de ultra bajo costo de la aerolínea
dijo Christian Scherer, Director Comercial y Responsable de Airbus International.
El directivo agregó que Airbus está satisfecho de continuar colaborando con la aerolínea de bajo costo desde 2013 y apuntó que espera seguir participando en su trayectoria de crecimiento.
Respecto a la selección de motores GTF de Pratt & Whitney, el CEO de Viva Aerobus comentó que además de ofrecer precios bajos, su misión se apega a realizar acciones con conciencia del medio ambiente, y refirió que el acuerdo con Airbus es un importante paso en la continua reducción de emisiones de carbono.
Los motores GTF utilizan una tecnología revolucionaria de ventilador engranado que permite a cada parte del motor girar a velocidad óptima, brindando el nivel más alto de eficiencia en combustible y las más bajas emisiones de gases efecto invernadero.
En tanto, las 90 aeronaves Airbus A321neo con motores GTF permitirán a Viva continuar con sus planes de crecimiento doméstico e internacional, con la próxima recuperación de Categoría 1 en seguridad aérea ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).