Uber informó una pérdida neta por 654 millones de dólares (mdd) en los primeros tres meses del año, debido a cargos y previsiones legales. Estos resultados, uvieron como consecuencia que la empresa pronosticara reservas brutas en el segundo trimestre por debajo de las expectativas del mercado.
Después de que la compañía registrara un sólido 2023 con su primera ganancia anual, en el que dominó el mercado de viajes compartidos, así como el negocio de entregas en Estados Unidos, el informe del primer trimestre de 2024 podría sugerir que la actividad de Uber podría estar desacelerándose.
Los analistas esperaban ganancias netas de 503 mdd, por lo que la compañía de viajes compartidos tuvo una pérdida del 23% por debajo de lo proyectado.
No obstante, los ingresos aumentaron un 15% a 10,130 mdd, superando por poco la expectativa del mercado de 10,110 mdd.
Las acciones de Uber caen tras el informe
Tras conocerse el informe, el mercado reaccionó de manera negativa por lo que las acciones cayeron 5.76% a 65.61 dólares por título (Ciudad de México 8:27).
Uber tampoco cumplió con las expectativas del mercado en cuanto a reservas brutas trimestrales, posicionándose 0.7% menos a 37,650 mdd. Los resultados provocaron que las acciones de la empresa cayeran 6% en operaciones previas.
Prashanth Mahendra-Rajah, director financiero de la compañía, lo atribuyó a una menor demanda de viajes en América Latina y al impacto de los días festivos. No obstante, mencionó que esto era algo esperado por la compañía.
Ya esperábamos una desaceleración del gasto promedio en varios mercados debido a una actividad económica más lenta de lo esperado en EU, en el primer trimestre y a las persistentes presiones de los consumidores.
dijo el director
Tras el informe, Uber dijo que espera reservas brutas en el segundo trimestre por 38,750 mdd, por debajo de las estimaciones de 40,040 mdd, es decir, un 3.2% menos.
Con información de Reuters
También puedes leer: