La red social Twitter dio a conocer que relajará su prohibición sobre la propaganda política con el objetivo de “facilitar la conversación pública sobre temas importantes”, sumándose a uno de los muchos cambios que la plataforma ha experimentado desde el arribo de Elon Musk como propietario.
Asimismo, a través de una publicación en su perfil, la firma destacó que alineará su política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación.
Si bien no entró en más detalles sobre cuál será la nueva política, es claro que Musk tiene la intención de dejar de lado todo lo implementado previo a su llegada.
We believe that cause-based advertising can facilitate public conversation around important topics. Today, we’re relaxing our ads policy for cause-based ads in the US. We also plan to expand the political advertising we permit in the coming weeks.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 3, 2023
En 2019, el cofundador de Twitter y entonces director ejecutivo, Jack Dorsey, tomó la decisión de implementar una prohibición global de anuncios de candidatos, funcionarios electos y partidos políticos.
La acción del exdirectivo causó disgustó entre diversos personajes de la política, incluido el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, se justificó al indicar que “el alcance del mensaje político se debe ganar, no comprar”.
Te puede interesar: Musk se atrasa con la renta: demandan a Twitter por no pagar alquiler
El circo de Elon Musk
Tras diversas polémicas, en octubre del año pasado el también dueño de Tesla confirmó la adquisición de Twitter a cambio de 44,000 millones de dólares, y desde entonces son diversas las decisiones polémicas que ha tomado.
Una de las más recientes fue la eliminación de una política que impedía compartir información errónea sobre COVID-19. También reestableció las cuentas de Donald Trump y otros personajes que en algún momento fueron suspendidos por sus publicaciones, a la vez que bloqueó cuentas que se dedicaban a cubrir temas sobre él o la red social.
Además de la publicidad política, Twitter también relajará sus políticas para temas económicos, ambientales y sociales, los cuales eran permitidos pero con algunas restricciones.
Durante la prohibición, la propaganda política representaba una pequeña parte de los ingresos de la compañía. Durante las elecciones intermedias de Estados Unidos en 2018 esta fuente dejó apenas 3 millones de dólares a la plataforma.
La flexibilización anunciada este martes podrá ayudar a la empresa que registra el abandono de diversos anunciantes ante la relajación de políticas, perdiendo su principal fuente de ingresos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg