Los mercados bursátiles de México y Estados Unidos concretaron una sesión ganadora este miércoles, con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotando su mejor día en más de un mes y Wall Street repuntando en su segunda jornada de 2023.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó con una ganancia de 2.26% a 50,161.27 puntos, su mejor día desde el pasado 30 de noviembre, de acuerdo con datos de Investing.com.

Volaris, Peñoles, Grupo Cementos de Chihuahua, Cemex y Regional impulsaron la sesión ganadora.

 

Lee también: Apple y Tesla abonan a la caída de Wall Street

Wall Street se ‘sacude’ las minutas de la Fed

Los índices de Wall Street también cerraron el día al alza, ya que los inversionistas miraron más allá de las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que mostraron que el banco central seguirá siendo agresivo en su política monetaria para controlar la alta inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.40% para cerrar en 33,269.77 unidades. El S&P 500 se elevó 0.75% a 3,852.97 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.69% para cerrar en 10,458.76 unidades. 

Los tres índices lograron su primer cierre positivo del año, rompiendo dos días consecutivos de pérdidas.

 

Las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal mostraron un sentimiento agresivo del banco central, incluso cuando entregó un aumento de tasas de medio punto porcentual, menor que los aumentos anteriores.

La Fed quería enviar un mensaje al mercado de que no reduciría ni reduciría las tasas en ningún momento en 2023

dijo a Bloomberg Joe Gilbert, gerente de cartera de Integrity Asset Management.

Mientras tanto, todos los ojos estarán puestos en el informe de nóminas no agrícolas del viernes, en busca de cualquier señal de posible debilitamiento en el mercado laboral. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC