Ante la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, que será inaugurada durante el fin de semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Tren Maya informó que las operaciones serán suspendidas hasta el 31 de diciembre, reanudando actividades el primer día de 2024.
A las 9:15 de la mañana, a través de su cuenta de X, la empresa Tren Maya informó sobre la medida, a menos de dos horas del cierre de operaciones, programado para las 11:00 horas.
¡Aviso importante!📣📣
Debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, Tren Maya detendrá las operaciones regulares los días 28(11:00 Horas), 29, 30 y 31 de diciembre. pic.twitter.com/Mu9wj7SYzt— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 28, 2023
En el mismo comunicado, indicó que los pasajeros que ya cuentan con boletos para los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre deberán comunicarse al correo info@ventaboletostrenmaya.com.mx, para reagendar sus viajes.
Tren Maya se cierra días después de su inauguración
El cierre de las operaciones del Tren Maya se da a trece días de que el presidente López Obrador inauguró el tramo 2, que va de Campeche a Cancún, acompañado de Óscar David Lozano Águila, director de la empresa Tren Maya.
Desde Campeche, el pasado 15 de diciembre, el mandatario federal destacó que “el Tren Maya será un referente para impulsar el desarrollo económico y turístico en la región del sureste del país”.
El Tren comprende siete tramos que suman 1,554 kilómetros. En total, pasará por cinco estados: Tabasco, Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
El tren tendrá un total de 20 estaciones y 14 paradas. Se tiene previsto que la inauguración total de la obra sea el próximo 29 de febrero de 2024.
Lee también: