El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el Tramo 2 del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, y destacó que es una obra ‘magna’ a pesar de que presenta un avance de apenas el 50%.

Desde Campeche y acompañado del general Óscar David Lozano Águila, director de la empresa Tren Maya, el mandatario develó la placa de inauguración del proyecto integral de 1,554 kilómetros de longitud.

Foto: Presidencia

 

Este proyecto será el referente para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región sureste del país, en beneficio del pueblo de México

dijo el directivo.

López Obrador destacó la participación de mujeres y hombres trabajadores de la construcción en la obra ferroviaria, así como de técnicos, proveedores nacionales y extranjeros, y empresas constructoras, entre ellas, Grupo Carso, Mota Engil México, ICA, Alstom y Azvindi. 

Tren Maya arrancará completo hasta 2024

Si bien AMLO destacó que este viernes era un día histórico por la inauguración del tramo de Campeche a Cancún del Tren Maya, el proyecto a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no arrancó en su totalidad como se había proyectado.

Ahora, el compromiso del gobierno federal es completar otro tramo para finales de diciembre, que va de Cancún a Palenque; y el resto de las rutas estarán en funcionamiento en febrero de 2024.

Es una obra magna. No exageramos si decimos que no hay una obra así en el mundo. Se logró en tiempo récord, porque estas obras trascienden gobiernos

dijo AMLO.

En la inauguración, el presidente llamó a que los costos del pasaje no sean elevados, refiriendo que el costo del Tren Maya siempre va a ser inferior al del pasaje de autobús. También pidió que se tomara en cuenta el turismo internacional y nacional.

Inauguración tren maya. Foto Presidencia
Foto: Presidencia

Sigue leyendo:

Para más información visita nuestro canal de YouTube