El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la ‘superfarmacia’ dependiente del gobierno federal ayudará a tener un mayor control sobre la existencia y requerimiento de medicamentos, para de esta manera lograr un correcto abastecimiento en el sistema de salud nacional. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo apuntó que el objetivo de su nuevo proyecto es distribuir medicamentos en bodegas, hospitales y clínicas. Además de coordinar para lograr transportar los insumos de un estado a otro en un rango de entre 24 a 48 horas.

Estas bodegas de Huehuetoca van a servir para almacenar medicamentos, que no falten medicamentos

dijo AMLO.

Pese a las críticas realizadas hacia esta nueva farmacia, López Obrador mencionó que sí contará con medicamentos y su inauguración está confirmada. 

La apertura de las instalaciones localizadas en Huehuetoca, Estado de México, que llevan por nombre oficial Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cefedis), está programada para este viernes 29 de diciembre.

El proyecto será administrado por Birmex y contará con el apoyo de las fuerzas armadas para el transporte tanto aéreo como terrestre.   

Obras llevan tiempo para arrancar, dice AMLO

Ante las críticas que han recibido algunas megaobras de su administración, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, el presidente de México aseguró que todas las nuevas instalaciones llevan tiempo para regularizar sus operaciones

Resaltó que actualmente las nuevas instalaciones aeroportuarias son las que más carga mueven en el país, incluso algunas delegaciones diplomáticas han aterrizado ahí.

Añadió que en un tiempo el Tren Maya y el Tren del Istmo recorrerán las vías sin ningún imprevisto. Misma situación predijo para los vuelos de Mexicana de Aviación y la refinería de Dos Bocas. 

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube