La firma mexicana de logística y transporte Traxión dio a conocer que concretó con éxito la adquisición de BBA Logistics en una transacción que involucró 10 millones de dólares.
El anuncio permitirá que la firma nacional expanda su participación a suelo estadounidense en servicios brokerage de carga puerta-a-puerta y reforzar su cross-border en la frontera norte del país con un modelo 100% ligero en activos.
Con esta adquisición, Traxión avanza con sus planes de expansión hacia Estados Unidos, particularmente en servicios de carga puerta-a-puerta y cross-border, siguiendo la línea de crecimiento inorgánico a través de empresas ligeras en activos dentro de su segmento de logística y tecnología
destacó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y fundador de Traxión.
Leer más: Traxión supera en 46% expectativas de ingresos anuales; suma nuevo récord
Plan a largo plazo
La adquisición por parte de Traxión se encuentra en línea con su estrategia a largo plazo de fomentar el crecimiento mediante empresas que operan en un modelo ligero de activos.
Asimismo, ayuda a la compañía a contar con una mayor presencia dentro del sector logístico, gracias a que le permite “mostrar compromiso continuo con la adaptabilidad y evolución frente a los desafíos del sector global”.
Con la integración de BBA Logistics, Traxión fortalece su posición estratégica para continuar capitalizando las oportunidades que presenta actualmente el fenómeno de nearshoring
agregó Lijtszain.