Chipotle anunció este lunes el nombramiento de Scott Boatwright como director ejecutivo permanente, tras un proceso exhaustivo de búsqueda externa, según la cadena de comida. Boatwright, quien había asumido como CEO interino después de que Brian Niccol dejara el cargo para unirse a Starbucks.
En un anuncio sorpresa en agosto, Starbucks nombró a Niccol como su nuevo CEO, dejando la cadena de burritos bajo el mando de Boatwright, quien ha prometido hacer crecer la compañía a 7,000 restaurantes en América del Norte y expandirse internacionalmente.
Boatwright interviene en un momento en que los restaurantes de todo Estados Unidos están luchando contra una débil demanda de los consumidores ante el aumento de los precios del menú.
El impacto de la salida del nuevo CEO de Starbucks
Las acciones de Chipotle perdieron 6,000 millones de dólares (mdd) en valor de mercado inmediatamente después de la salida de Brian Niccol, nuevo CEO de Starbucks. Sin embargo, desde entonces los títulos han presentando un alza del 14%.
Bajo el liderazgo de Niccol, la cadena de burritos experimentó un renacimiento, porque las ventas se duplicaron y el valor de sus acciones se triplicó, gracias a mejoras en el menú y a una mayor consistencia en los sabores.
Scott Boatwright, exjefe de operaciones y ahora CEO permanente, trabajó junto a Niccol para superar la crisis sanitaria de 2015, recuperando la confianza de los consumidores. Aunque el crecimiento recientemente no cumplió con las expectativas del mercado, Chipotle mantiene su objetivo de expansión con Boatwright, un veterano con 18 años de experiencia en Arby’s antes de unirse a la cadena en 2017.
Con información de CNBC
También puedes leer:
- 7 cambios de Brian Niccol para Starbucks: menú simplificado y tiempos de espera más rápidos en 2025
- Starbucks planea volver a sus raíces con el uso de marcadores Sharpies; esta será su estrategia
- Starbucks reemplaza a su director ejecutivo por Brian Niccol, CEO de Chipotle; las acciones se disparan 22%