El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, informó que retirará 2,431 las camionetas Cybertruck en Estados Unidos, debido a que han presentado una importante pérdida de potencia que podría aumentar el riesgo de accidente.
Esta es la sexta medida que Tesla toma en 2024 con respecto a las Cybertruck, siendo la anterior el retiro de 27,000 camionetas en el mismo país por retrasos en las imágenes de la cámara de visión trasera. Según la empresa, dichas demoras afectan la visión de los conductores, exponiéndolos a accidentes.
Asimismo, el fabricante estadounidense señaló en un informe que las Cybertruck presentaron una falla en el inversor de propulsión que podría provocar que la pieza deje de producir torque, incrementando el riesgo de siniestro. Por esta razón, dichas piezas serán reemplazadas sin costo adicional para los clientes.
El largo y agotador camino de las Cybertruck
Las Cybertruck fueron fabricadas entre el 6 de noviembre de 2023 y el 30 de julio de este año.
Tras anunciar la llegada de estas particulares camionetas, la compañía se retrasó 2 años en su entrega y producción debido al bajo suministro de baterías. Sin embargo, Tesla no ha compartido información sobre cifras específicas de producción y entrega del modelo.
Con información de Reuters
También puedes leer:
Esto cuesta la Cybertruck, camioneta que presume por Guerrero una Diputada de Morena
Tesla sigue en ascenso tras victoria de Donald Trump: sube 8% en Bolsa
Fondos de cobertura que apostaron en contra de Tesla perdieron más de 5,000 mdd
Para más información, visita nuestro canal de YouTube