Target superó las estimaciones del primer trimestre en ventas y ganancias, ya que las inversiones del minorista en el sistema de entrega en el mismo día y las renovaciones de la tienda atrajeron a más compradores, lo que elevó sus acciones más de 7%.
Las acciones de la compañía avanzaron hasta 10%, respecto al cierre de ayer, tras la presentación de resultados y a las 11:12 am (hora de la Ciudad de México, cotizaban en 78.73 dólares en la Bolsa de Nueva York, 9.41% por arriba del cierre del martes.
Durante el último par de años, Target ha estado invirtiendo dinero en servicios y entregas el mismo día mientras trata de competir mejor con el gigante en línea Amazon y su rival de ladrillo Walmart.
Debido a que los clientes esperan cada vez entregas más rápidas, los servicios de Target, como Shipt, permiten a los compradores ingresar a una tienda y recoger sus pedidos a los pocos minutos de colocarlos a través de la aplicación móvil o su sitio web.
La estrategia de Target para desarrollar sus planes digitales y de precios y abrir tiendas más pequeñas en ciudades universitarias y áreas urbanas ayudó a que el tráfico de tiendas aumentara 4.3% en el trimestre.
“Su resultado en el primer trimestre fue una de las más fuertes hasta ahora en esta temporada de ganancias y una de las mejores que hemos visto de Target en bastante tiempo”, destacó el analista de Gordon Haskett, Chuck Grom.
Las ganancias netas de la compañía aumentaron a 795 millones de dólares o 1.53 dólares por acción en el primer trimestre finalizado el 4 de mayo. Los analistas esperaban que ganara 1.43 dólares por acción, según datos del IBES de Refinitiv.
Los sólidos resultados fueron seguidos por una previsión de ganancias ajustada para el segundo trimestre de 1.52 a 1.72 dólares por acción, que estuvo muy por encima de las expectativas.
Los ingresos totales aumentaron 5% a 17,630 millones de dólares en el trimestre y superaron las expectativas de 17,520 millones de dólares.
Con información de Reuters