Bill Gates con libros recomendados

22 de mayo 2019 | 11:08 am

El verano es un gran momento para comenzar un libro… o varios, pero el problema de siempre es saber cuál elegir pues al final el tiempo sigue siendo limitado y las opciones casi interminables. Para ello, el fundador de Microsoft, Bill Gates, recomienda seis libros para este periodo.

Gates advierte que ninguno de estos es una lectura ligera, sin embargo, todos son excelentes y valen la pena desde diferentes puntos.

‘Trastorno’, de Jared Diamond

Es un libro que habla sobre cómo reaccionan las sociedades en momentos de crisis con base en estudios de casos como guerras civiles y amenazas extranjeras. Gates asegura que si bien el contexto puede sonar deprimente, en realidad es una muestra de la capacidad de resolución de problemas que el ser humano tiene.

‘Nine Pints’, de Rose George

A Gates, el tema anatómico le resulta fascinante, pero si la sangre te disgusta, quizá éste libro no sea para ti. Escrito por una periodista británica, el libro habla sobre la sangre dentro del cuerpo humano -el título se refiere a la cantidad de sangre que un adulto promedio tiene (nueve pintas equivale a 4.25 litros)- y explica cientos de datos curiosos sobre esta.

‘Un caballero en Moscú’, de Amor Towles

Este popular libro es otra de las elecciones de Gates para este verano. El bestseller -calificado por el empresario como divertido, optimista e inteligente- trata sobre un condenado a cadena perpetua que se encuentra bajo arresto domiciliario en un hotel en Moscú.

‘Presidentes de la Guerra’, de Michael Beschloss

El autor de ese libro recomendado por Bill Gates es un historiador, quien da una amplia explicación sobre la guerra de Vietnam y los conflictos importantes de Estados Unidos entre finales del siglo 19 y la década de 1970 con base en los liderazgos presidenciales de cada episodio.

‘El Futuro del Capitalismo’ de Paul Collier

Este podría ser el posible favorito de los millennials, pues el autor realiza un análisis -desde una perspectiva económica e inteligente, opina Gates- de los problemas y soluciones del sistema capitalista en el futuro.

‘El momento del levantamiento’, de Melinda Gates

Último pero no menos importante, el multimillonario no podía dejar de recomendar el nuevo libro de su esposa. “Sé que no soy imparcial, pero es uno de los mejores libros que he leído en este año”, escribió Gates.  

Estas son las 9 cosas que sorprendieron a Bill y Melinda Gates el año pasado.