Una subsidiaria de Alpek firmó un acuerdo con Nova Chemicals Corporation para adquirir su negocio de estirénicos expandidos mediante la compra de una participación del 100% en BVPV Styrenics LLC, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
BVPV es propietaria y operadora de una planta ubicada en Pennsylvania, Estados Unidos, que cuenta con una capacidad anual de 123,000 toneladas de poliestireno expandible (EPS), 36,000 toneladas de Arcel -tipo de resina- y una planta piloto. Además, es dueña de otra fábrica en Ohio, con una capacidad anual de 45,000 toneladas de EPS.
Los términos del acuerdo no se dieron a conocer y se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2020.
Esta adquisición es atractiva desde una perspectiva financiera y totalmente alineada con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Alpek. De cara al futuro, nos enfocaremos en integrar a los nuevos integrantes de nuestro equipo, y al mismo tiempo capturar todas las sinergias y oportunidades de negocios identificadas
comentó el director general de Alpek, José de Jesús Valdez.
Alpek explicó que sus tres pilares que constituyen su estrategia de crecimiento a largo plazo está la expansión estratégica y enfocada.
“La adquisición aumenta la capacidad de EPS y Arcel de Alpek, consolidando aún más su posición de liderazgo en las Américas, uno de nuestros principios”, según la empresa.
Los otros dos son el fortalecimiento del negocio principal y el fomentar una economía circular.
La firma comentó que optimizará los costos en sus recién adquiridas plantas, además tendrá la capacidad de atender a su actual y una nueva base de clientes con mayor eficiencia, menores costos logísticos y un portafolio de productos que cumplan sus necesidades cambiantes.
“Alpek planea continuar desarrollando su negocio dentro de los segmentos de construcción y de empaques reutilizable, los cuales requieren aplicaciones de uso múltiple para el EPS, y al mismo tiempo aprovechar las fortalezas combinadas de investigación y desarrollo de ambas compañías para desarrollar productos más sustentables, como EPS biodegradable”, indicó la firma.