La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio luz verde este domingo a 13 productos de quesos y un yogurt tras acreditar correcciones.

Estos productos podrán volver a ser comercializados tras el anuncio de suspensión de la semana pasada.

La Profeco informa que los productores de 13 de 25 productos a los que se ordenó suspensión de comercialización por parte de la Secretaría de Economía, han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado

informó la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield.

Tras la suspensión de los productos, los representantes legales de las compañías involucradas presentaron evidencia de correcciones y modificaciones a fin de volver al mercado.

Las normas que incumplieron las compañías es la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 referente a la comercialización de quesos y la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018 referente al yogurt.

En total son ocho marcas de quesos que verán la vuelta al mercado de sus productos: FUD, Nochebuena, Aurrerá, Cremería Covadonga, Lala, Swan, Caperucita y Queso Portales.

Mientras que Danone tuvo luz verde para comercializar su yogurt de 220 gramos.

Entre las modificaciones que realizaron estas empresas destaca la corrección de etiquetado, reformulación de lista de ingredientes, así como la documentación del origen del producto.

La Profeco subrayó que las audiencias no son para hacer aclaraciones, sino para que las empresas “prueben que las correcciones y los cambios a sus etiquetas y contenidos fueron hechos para cumplir con las normas oficiales mexicanas”.

La dependencia dijo que en los próximos días atenderá a los representantes legales del resto de las empresas cuyos productos fueron observados por no cumplir con lo establecido en las Normas Oficiales.