Grupo Nacional Provincial (GNP), perteneciente a Grupo BAL, recibió una nueva notificación de una resolución administrativa en su contra mediante la que se determinó un crédito fiscal a su cargo por el ejercicio de 2018.
La notificación, que recibió el pasado 11 de julio, es resultado de las diversas auditorías fiscales que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está efectuando a la empresa sobre varios ejercicios, informó GNP a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La emisora presentará los argumentos de defensa legales que considere adecuados
indicó en el comunicado.
Te puede interesar: Zurich duplicaría su cartera en México para 2025; busca llegar al top cinco de aseguradoras en el país
En julio del año pasado, la compañía dio a conocer que recibió una notificación de la autoridad fiscal relacionada con el pago de impuestos del ejercicio de 2015.
Al igual que en aquella ocasión, la empresa dijo que presentaría sus argumentos y omitió revelar el monto que le exige el SAT.
Al cierre del primer trimestre del año, la recaudación a grandes contribuyentes ascendió a 549,613 millones de pesos, lo que representó 48% de los ingresos tributarios totales.