¿Quién es el dueño de Nutrisa? Esta es la empresa encargada de los helados de yogurt

¿Quién es el dueño de Nutrisa? Esta es la empresa encargada de los helados de yogurt

Los helados son uno de los postres preferidos de muchas personas, y en el mercado existe una gran variedad de marcas y compañías que venden y fabrican estos productos. Una de ellas es Nutrisa. 

Marca reconocida por su variedad de sabores y toppings a elegir para estos postres, Nutrista se define como la empresa líder en ventas de helados de yogurt.

Pero, ¿cuál es la empresa que está ‘detrás de los congeladores’ de Nutrisa?

Nutrisa y la empresa que ‘le respalda’

Actualmente, Nutrisa pertenece al conglomerado mexicano de alimentos procesados que opera marcas como Barilla, Búfalo, Cielito Querido Café, Doña María, Embasa, Helados Nestlé, McCormick, Yemina, Del Fuerte, y otras ‘etiquetas’ de alimentos: Grupo Herdez.

Con cofras actualizadas a 2025, Nutrisa cuenta con alrededor de 381 sucursales, teniendo presencia en más de 30 ciudades dentro de la República Mexicana.

La propiedad de Grupo Herdez sobre Nutrisa es un hecho relativamente reciente, pues el grupo compró la marca de helados en enero de 2013, a través de un acuerdo de adquisición del 67% de sus acciones. 

Cuatro meses más tarde, Grupo Herdez dio a conocer que su oferta pública de adquisición había sido exitosa, con lo que amplió su participación más allá de lo esperado, y compró el 99.82% de las acciones de Nutrisa. 

De acuerdo con el conglomerado, en ese entonces la transacción tuvo un valor de 2,971 millones de pesos. 

Quién es el dueño de Nutrisa
Fotoarte: EL CEO

La historia de los helados de yogurt de México

Nutrisa se fundó en 1979, surgiendo como una cadena de productos naturistas. Cuatro años después, en 1983, se convirtió en la primera marca en ofrecer helado de yogurt en México. En 1992 comenzó a operar bajo un modelo de franquicias, lo cual le ayudó a mejorar su presencia a nivel nacional. 

En 1995, Nutrisa se listó para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y funcionó durante casi dos décadas como una empresa pública, hasta que fue adquirida por Herdez.

No obstante, el pasado 23 de abril, los accionistas de  Grupo Herdez aprobaron la separación de su unidad Nutrisa, así como el listado de la empresa de helados en la Bolsa Mexicana de Valores. 

Con ello, Grupo Nutrisa será una compañía enfocada en la administración de diversos establecimientos de venta al público: Nutrisa, Chilim Balam, Moyo, y Cielito Querido Café. 

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top