Dentro de la gran variedad de compañías de seguros que existen en México, una de estas es GNP Seguros, una empresa mexicana que cuenta con más de 120 años de existencia ofreciendo una gran cartera de servicios.
La empresa mexicana es parte de un conglomerado de gran relevancia para el país, Grupo Bal, empresa liderada por una familia que ha cimentado su fortuna gracias a la gran variedad de empresas que posee, principalmente en el sector minero.
Los dueños de GNP Seguros
Grupo Nacional Provincial es el nombre como nació GNP Seguros, una de las compañías de seguros en México que ha logrado ha consolidarse como una empresa líder en el sector, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen seguros de vida, autos, salud, y seguros de daños.
La empresa es conocida por su enfoque en la innovación, el servicio al cliente y su solidez financiera, atributos que le han permitido mantener una posición destacada en el competitivo mercado asegurador mexicano.
Sin embargo, no siempre fue propiedad del Grupo BAL, desde un inicio, antes de conocer a la empresa como hasta ahora, fueron dos compañías las que iniciaron todo, La Nacional y La Provincial.
Tras varios años de competir en el mercado, ambas compañías decidieron unirse para así crear, en el año de 1973, GNP Seguros. El empresario que logró dicha unión fue Raúl Baillères, padre de Alberto y abuelo de Alejandro.
El desempeño de la empresa
Durante el primer trimestre de 2024, GNP Seguros registró un activo por 217,977 millones de pesos (mdp), cifra superior a la registrada en el mismo periodo pero de 2023 cuando ostentaba 205,666 mdp.
Además de esto, la empresa de seguros señaló que cuenta con inversiones en este mismo periodo por 162,137 mdp, superando la cifra obtenida en 2023 de 155,807 mdp.
Esta situación podría cambiar cuando en el tercer trimestre de 2024 se confirme o no que GNP Seguros será la marca patrocinadora del recinto conocido como Foro Sol, el cual ahora pasaría a llamarse Estadio GNP.
La información fue revelada por el articulista de el diario El Gráfico, Gil Barrera, quien señaló que el nombre vendrá como parte de los cambios que OCESA llevará a cabo en 2024 para el principal centro de espectáculos de la compañía.
También puedes leer: