Las acciones de Petco subieron 63.33% en su debut en el mercado, lo que le dio al minorista de mascotas estadounidense una capitalización de mercado de 5,690 millones de dólares.

Las acciones de la compañía abrieron a un precio de 26 dólares por papel, 44.4% por encima de su precio de Oferta Pública Inicial (OPI) de 18 dólares por acción, y terminaron su primera jornada en 29.40 dólares, un alza de 63.33%.

Petco, cuya clave de cotización es WOOF, ofreció 48 millones de acciones y recaudó 864 millones de dólares en su OPI.

El debut de Petco se produce en una semana que podría ser la más importante para nuevas cotizaciones en más de cinco años, ya que las empresas se apresuran a sacar provecho del mercado más fuerte de OPI en casi dos décadas, después de una pausa impulsada por la pandemia en 2020.

Fundada en 1965, Petco se encuentra entre los minoristas de mascotas más grandes de los Estados Unidos, con casi 1,470 centros de cuidado de mascotas tradicionales en todo el país, según una presentación regulatoria de la compañía.

Los propietarios de la compañía, CVC Capital Partners y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, estaban considerando la venta del negocio en septiembre pasado a una valuación de 6,000 millones de dólares, además de una OPI tradicional.

Los dueños actuales adquirieron Petco de TPG Capital LP y Leonard Green and Partners LP por aproximadamente 4,600 millones de dólares en 2016.

Petco registró una pérdida neta de 24,800 millones de dólares y ventas netas de alrededor de 3,058 millones de dólares en las 39 semanas terminadas en octubre.

Goldman Sachs y BofA Securities fueron los suscriptores principales de la oferta.

Nicho positivo

Los analistas consideran que la industria de las mascotas de Estados Unidos es más resistente a los impactos económicos que la economía en general, además de que se ha beneficiado durante la pandemia de COVID-19 ante el aumento en la adopción de mascotas.

Por ejemplo, el minorista rival de productos para mascotas en línea ‘Chewy’ ha visto un aumento en sus acciones de más del 100% en los últimos seis meses.

En tanto Barkbox, un proveedor de cajas de suscripción de golosinas para perros, acordó el mes pasado salir a bolsa mediante una fusión con Northern Star Acquisition Corp.

Ben & Jerry’s también quiere un pedazo del gasto de los consumidores en mascotas, con el lanzamiento de su helado para perros.

Con información de Reuters