La marca de helados Ben & Jerry’s expandirá el espectro de su mercado: ahora apunta al de mascotas, con el lanzamiento de un nuevo producto dirigido a perros en Estados Unidos.

La empresa comenzó la venta de bocadillos congelados sin lácteos llamados “Doggie Desserts” o postres para perros en supermercados y tiendas especializadas en mascotas, de acuerdo a una nota publicada por CNN Business.

Ben & Jerry’s forma parte del portafolio de marcas de la multinacional Unilever. La firma volteó a ver el mercado de animales de compañía durante la pandemia, ya que la mayoría de las personas permanecieron dentro de sus casas, que derivó en un alza en adopciones de mascotas.

Tan solo las ventas de bocadillos para perro crecieron 8% a 4.6 mil millones de dólares en 2020, según información de la consultora Nielsen en el país vecino del norte.

En tanto, las categorías como accesorios para perros, juguetes, camas y productos de aseo aumentaron a doble dígito entre finales de marzo e inicios de julio, comparado con el mismo lapso del año anterior, de acuerdo a la investigadora de mercado Spins y IRI.

La adopción de mascotas no parece desacelerar con el avance de la vacunación contra COVID-19. UBS estima que al rededor de 92 millones de hogares estadounidenses tendrán al menos una mascota para el 2023, contra las 85 millones que había en 2018. Además, 90% de los hogares considera a los perros como parte de la familia, según la institución bancaria.

En el mismo sentido, Unilever aprovecha la coyuntura para lanzar al mercado su nuevo producto. Éste cuenta con dos sabores, de mantequilla de maní y pretzel, y el otro de una combinación de calabaza y galletas; ambos incluyen azúcar. El precio de venta es de 2.99 dólares por una copa de 4 onzas y 4.99 dólares por el paquete de cuatro unidades.