Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó a 35 el número de gasolineras que reanudaron operaciones en Acapulco, Guerrero, a poco más de una semana del paso del huracán Otis.
La petrolera estatal reiteró que cuenta con abasto suficiente de combustible en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) del puerto, con un inventario de 14.7 millones de litros de gasolina Magna, 4.3 millones de litros de gasolina Premium y 5.5 millones de litros de diésel.
“El buque tanque de Pemex Logística permanece en el muelle como reserva de producto; inició descarga el 31 de octubre a tanques en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Acapulco y la TAD”, indicó la empresa en un boletín, junto al listado de gasolineras que ya están operando:
Reaperturas avanzan pese a la devastación de Otis
La interrupción del suministro eléctrico tras el paso de Otis impidió que varias estaciones de servicio pudieran bombear gasolina en días pasados. Pemex comentó que a medida que esta situación se normalizara, más unidades podrían operar de nueva cuenta en la localidad.
Al respecto, la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) ha comentado que el servicio está restablecido y la red eléctrica levantada, pero que algunos lugares permanecían sin electricidad por el funcionamiento normal de todo sistema eléctrico y los daños en algunos inmuebles que impiden conectarlos a la red.
Algunos establecimientos comerciales y sucursales bancarias también comenzaron a reanudar operaciones en las zonas afectadas.
El banco Citibanamex informó que desde el pasado jueves reinició las operaciones en dos sucursales de la avenida Costera Miguel Alemán e instaló una unidad móvil; mientras que algunas tiendas de autoservicio han ido abriendo tiendas conforme termina su rehabilitación.
Lee también: