Los inversionistas de Netflix evaluarán los riesgos de la huelga en Hollywood este miércoles, cuando la empresa informe sus resultados del segundo trimestre del año.
Analistas consultados por Reuters afirman que la compañía está bien posicionada debido a sólida cartera de programas y equipo de producción internacional.
Los actores de Hollywood en huelga se unieron a los escritores de cine y televisión, lo que obligó a los estudios estadounidenses a cerrar las producciones mientras los trabajadores luchan por mejoras salariales.
Analistas de SVB MoffettNathanson, Credit Suisse e Insider Intelligence mencionaron que la capacidad de producción internacional de Netflix podría no verse afectada, porque gran parte de su contenido proviene de países que no están involucrados en la huelga.
Por su parte Michael Nathanson, analista de SVB MoffettNathanson, señaló que la compañía a demostrado su capacidad durante la pandemia, cuando los suscriptores acudieron a ver programas creados fuera de Estados Unidos, incluido el thriller de misterio “Lupin” y la comedia “Call My Agent”.
La semana pasada tres casas de bolsa elevaron sus calificaciones sobre las acciones de Netflix, mientras que cinco elevaron sus objetivos de precios.
Te puede interesar: Netflix cobrará extra por cuentas compartidas en México; busca incrementar sus ingresos
Medida de Netflix impulsa suscriptores
La presión de Netflix contra el uso compartido de contraseñas ha dado frutos, y su plan más económico con publicidad está encontrando más suscriptores interesados, ya que la empresa se enfrenta a competencia con Disney y Prime Vídeo de Amazon.
La medida adoptada por Netflix impulsó los cuatro días en los que la plataforma registró el mayor número de suscriptores nuevos en al menos cuatro años y medio.
Nuestros expertos estiman que de los 100 millones de hogares que supuestamente comparten contraseñas, Netflix podría impulsar alrededor del 50% para crear sus propias cuentas
dijo Jamie Lumley, analista de Third Bridge.
Se espera que Netflix haya agregado 1.77 millones de suscriptores en lo que suele ser un trimestre débil debido a las vacaciones escolares.
Por otro lado, se prevé que los ingresos de la compañía respaldados por publicidad en el segundo trimestre del año sean por 169,300 millones de dólares, mientras que Insider Intelligence predice que Netflix podría cerrar el año con ganancias por hasta 770 millones de dólares en ingresos publicitarios.