Desde que las plataformas de streaming cambiaron su estrategia de sumar más usuarios por una en la cual buscan tener mayores ingresos, son diversos los cambios que han presentado, anuncios publicitarios, aumentos de precio y evitar que se compartan las contraseñas, para lo cual Netflix ha implementado medidas más enérgicas. 

La empresa que en algún momento se jactara de ser innovadora y que ahora se ha convertido en otro servicio de tv de paga, ha alertado a sus usuarios de que sus cuentas no se pueden compartir de forma gratuita fuera de sus hogares.

Este martes, se encargó de enviar correos electrónicos a sus suscriptores en 103 países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia, Singapur, México y Brasil, para aclarar los puntos sobre el uso compartido de cuentas. 

De acuerdo con los mails difundidos por la compañía, la cuenta sólo puede ser utilizada en el hogar, en caso de querer agregar un miembro fuera de éste, es necesario desembolsar más dinero. En Estado Unidos la tarifa es de ocho dólares al mes. 

Los miembros también pueden transferir el perfil de una persona para que el usuario pueda mantener su historial de visualización y recomendaciones. 

Leer más: Acciones de Netflix suben 10% a su mejor precio en un año después de anunciar su nuevo plan con publicidad

Nuevas políticas

Desde el año pasado, la plataforma de streaming advirtió que iba a limitar el uso compartido de cuentas y estaba probando diversos enfoques en algunos mercados.

Netflix estimaba que más de 100 millones de hogares habían proporcionado sus usuarios y contraseña para iniciar sesión a amigos y familiares fuera de sus hogares. Una estrategia que les permitía a las personas ahorrar ante los crecientes precios del streaming, pues de esa forma compartían el pago entre más de un hogar.  

A finales de marzo, los clientes de pago de Netflix sumaban 232.5 millones en todo el mundo.

Las personas dentro del mismo hogar pueden continuar compartiendo una cuenta de Netflix y pueden usarla en varios dispositivos cuando viajan, dijo la compañía.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters