La gigante de e-commerce Mercado Libre dio a conocer que sus ganancias netas mostraron una recuperación durante el cuarto trimestre de 2022, respecto a las pérdidas de 164.7 millones de dólares registradas en igual periodo del año anterior.

Los ingresos totales de la firma se incrementaron 40.9% a unos 3,000 millones de dólares durante en el periodo en cuestión, mientras que en moneda constante el crecimiento fue de 56.5%.

En su reporte de resultados, indicó que su ganancia neta consolidada para 2022 fue de 481.9 millones de dólares, con un fuerte aumento en la comparación interanual, gracias a una mayor participación de mercado y a un sólido desempeño operativo.

La facturación total del año pasado llegó a 10,500 millones de dólares, lo que implicó un aumento del 49% frente al 2021, informó la empresa.

Leer más: Ecosistema, pymes y nuevos emprendedores, las claves de Mercado Libre para crecer

México, un bastión para Mercado Libre 

Mercado Libre cuenta con presencia en 18 países, entre los cuales México juega un papel fundamental, por lo que la compañía ha comenzado a ofrecer nuevos productos que le permitan atraer más clientes y ofrecerles una myor y mejor servicio.

En mayo del año pasado, Mercado Pago se sumó a las fintech que cuentan con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).

 

Desde entonces, son múltiples los servicios y productos financieros que ha lanzado en el mercado mexicano. 

En julio, anunció que podría recibir remesas en su billetera digital, gracias a una ampliación de la alianza que mantiene con Western Union. 

Durante ese mismo mes, amplió su oferta de crédito a personas físicas y a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) gracias una inyección de financiamiento privado por 233 millones de dólares de Goldman Sachs. 

En febrero ya sumó a los productos que ofrece un seguro contra los asaltos y una tarjeta de crédito respaldada por Visa

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters