mercado libre méxico

24 de febrero 2022 | 1:07 pm

La empresa de ecommerce Mercado Libre invertirá 1,475 millones de dólares (mdd) en México durante el 2022, lo que representa una cifra récord.

La compañía latinoamericana aumentará este año en 34% su inversión en el país, comparado con el 2021, la inversión se destinará para innovar en tecnología de comercio electrónico, indicó la empresa en un comunicado.

“Sólo la inversión para este 2022 equivale al 67% de lo que la compañía ha invertido en México en los últimos cinco años”, indicó la empresa en un comunicado.

Agregó que parte del monto de la inversión se destinará al fortalecimiento de las operaciones logísticas y desarrollo de las categorías prioritarias en el marketplace. También busca impulsar la inclusión y educación financiera a través de Mercado Pago.

“México es un país prioritario para nosotros, creemos en él y en su talento, por lo que seguimos apostando con una inversión constante y creciente que nos permita aportar valor y construir mejores oportunidades para nuestros usuarios”, destacó el director general de Mercado Libre México, David Geisen,

Por otra parte, respecto a los resultados de cierre de año de Mercado Libre, en el último trimestre del 2021, México fue el país que registró un mayor crecimiento en toda la región con 96%.

Te puede interesar: Autos seminuevos, un activo de refugio ante inflación en México: Mercado Libre

Inclusión financiera

El impulso a la industria fintech y la inclusión financiera es otra de las grandes prioridades para Mercado Libre. 

Con el plan de inversión para este año, la empresa busca incrementar el alcance del financiamiento que brinda a los mexicanos a través de Mercado Crédito, así como ampliar los beneficios de la cuenta digital de Mercado Pago.

“Para nosotros el desarrollo fintech es esencial para seguir democratizando el acceso a servicios financieros en el país. Por ello, estamos trabajando en nuevas soluciones de cobro online y offline que pondremos al alcance de todos y así, contribuir a generar una verdadera inclusión financiera”, concluyó Geisen.