El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una nueva prórroga para la emisión de la factura electrónica en su versión 4.0, según la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para el 2022.

Con esta nueva extensión, los contribuyentes tendrán hasta el 30 de junio para migrar a la versión 3.3 a la 4.0 y de esta forma emitir el comprobante fiscal digital por internet con los nuevos requerimientos. 

Anteriormente, la autoridad fiscal había estipulado que la fecha límite sería el 31 de mayo y que comenzaría a ser obligatoria a partir del primero de junio, plazo que ya cambió.

Con este nuevo plazo, lo anterior significa que los contribuyentes tendrán todo el primer semestre para adaptarse al 4.0.

El SAT publicó en su portal que para los efectos de los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes obligados a expedir CFDI podrán optar por emitirlos en su versión 3.3. 

Además, para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos podrán optar por emitirlos en su versión 1.0, conforme al Anexo 20, publicado en el Diario Oficial de la Federación durante el periodo comprendido del primero de enero al 30 de junio de 2022.

Lo anterior también será aplicable a los complementos y complementos concepto, compatibles con dichas versiones, dispuestos por el SAT.

También puedes leer: SAT anuncia cambios en declaraciones provisionales y definitivas

SAT anuncia cambios en declaraciones provisionales y definitivas

Días antes, el órgano fiscal también anunció una serie de cambios para la presentación de declaraciones de impuestos provisionales y definitivas tanto para personas físicas como morales.

Precisó que en ambos casos la información ya estará precargada con todos los datos de cada contribuyente con la intención de que su llenado sea más fácil y disminuya el tiempo en la realización de la presentación de las obligaciones tributarias.

Puntualizó que se hicieron modificaciones en la “Precarga de facturas de ingresos y gastos”, en donde sólo están los CFDI con pago en una sola exhibición por lo que el contribuyente puede complementar de manera manual los campos de “Facturas con método en parcialidades o diferido” y “notas de crédito o alguna disminución en sus ingresos”.

También concedió una prórroga para la entrega de la declaración anual de los contribuyentes que estén dentro del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) para el 21 de febrero de 2022. 

La prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones, debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes

Te puede interesar: SAT da más tiempo al Resico para pagar impuestos; podrán declarar hasta el 21 de febrero