Durante el tercer trimestre de 2024, la cadena de comida rápida McDonald’s registró números positivos que superaron las estimaciones del mercado. Tras compartir las cifras para el período, sus directivos se mostraron optimistas de cara al cierre de año pese al golpe que ha significado el brote de E.coli.
En una llamada con inversionistas, posterior a la entrega de ganancias, el director financiero de la compañía, Ian Borden, apuntó que si bien las ventas diarias y el tráfico en los locales se tornaron negativos tras conocerse los problemas con sus alimentos, no esperan que la situación impacte fuertemente en el negocio.
Los directivos han intentado calmar a los inversionistas al asegurar que ya han abordado el problema y están avanzando en la recuperación de los comensales que han dejado de asistir a sus restaurantes.
El CEO de la empresa, Chris Kempczinski, dijo a los inversionistas que entendía su preocupación por el brote de E.coli y lamentó lo sucedido; sin embargo, subrayó su compromiso para “arreglar esto”.
¿Cómo le fue a McDonald’s en el 3T24?
Durante el período de julio a septiembre del presente año, las ganancias por acción de McDonald’s se ubicaron en 3.23 dólares, frente a los 3.20 dólares previstos. La utilidad neta fue de 2,260 millones de dólares (mdd).
Las ventas netas se colocaron en 6,870 mdd, lo que significó una subida de 3%. En contraste, las ventas globales en tiendas comparables apuntaron un retroceso de 1.5%. La caída estuvo ligada a los mercados internacionales en donde opera la empresa.
De cara al cuarto trimestre del año, el mercado no tiene claro cómo el brote de E.coli podría impactar las ventas de McDonald’s, principalmente en Estado Unidos, en donde los consumidores se han vuelto más selectivos sobre cómo y en dónde gastan su dinero.
Tras conocerse los resultados trimestrales de la firma de hamburguesas y papas fritas, las acciones se han mantenido estables con una ligera tendencia a la baja.
Con información de CNBC
Te puede interesar: