La Casa de Toño es uno de los restaurantes más representativos de la Ciudad de México y su área metropolitana. A lo largo de los años ha logrado consolidarse entre las opciones de comida más populares de la zona centro del país, gracias a sus precios moderados y gran variedad de alimentos para elegir.
Actualmente, La Casa de Toño reporta tener más de 55 sucursales en varias partes de la Ciudad de México y Estado de México. Su sitio destaca que cuenta con una amplia variedad de antojitos mexicanos. Y, según su información, su sucursal principal es la ubicada en Floresta 77, en la colonia Clavería, en Ciudad de México.
Al escuchar el nombre de este restaurante, quizás surja la duda de quién es Toño, pues le da su popular nominativo. De acuerdo con la cobertura de varios medios, se trata de Marco Antonio Campos, el dueño y fundador de La Casa de Toño, quien nombró a esta famosa cadena de pozolerías del centro del país.
Leer también: ¿Quiénes son los verdaderos dueños de los supermercados que hay en México?
¿Cuál es la historia de La Casa de Toño?
De acuerdo su sitio web, el negocio de Marco Antonio surgió en 1978. En ese momento, su familia comenzó con un pequeño puesto de antojitos y quesadillas en la colonia Clavería, al norte de la Ciudad de México.
Al respecto, Expansión abunda que, al cumplir 18 años, Toño ingresó a la universidad para estudiar Derecho. Sin embargo, tuvo la inquietud por incursionar en el negocio que ya mantenía su familia. Por esta razón, en 1986 se unió al negocio y, entre sus amigos y conocidos, se comenzó a conocer al lugar como “la casa de Toño”, ya que vendía en la puerta de su domicilio.
Para el año 2000, el negocio había prosperado y, con el paso del tiempo, comenzó a ocupar la sala de la casa de la familia Campos. Expansión explica que, debido al gran éxito, finalmente Toño le compró la vivienda a sus padres y la convirtió en la primera sucursal de ‘La Casa de Toño’.
Ver esta publicación en Instagram
Leer también: ¿Quién es el verdadero dueño de Starbucks?
Este es Toño, el dueño del restaurante
Según datos del Registro Público del Comercio (RPC), Marco Antonio Campos es dueño del 95% de las acciones de Grupo Restaurantero LCT, una de las compañías asociadas a La Casa de Toño. Los registros muestran que la constituyeron legalmente como una compañía comercializadora y operadora de restaurantes hasta el año 2014.
El RPC señala que Toño tiene 55 años. Además, es nombrado como el administrador único de esa empresa. Por otro lado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial lo identifica como el único dueño de la marca, su eslogan y logo, facultado para utilizarlos; y, en diversas ocasiones, ha cedido los derechos a algunas otras compañías ligadas a la operación del restaurante.
De acuerdo con la cobertura de varios medios, Toño tiene una carrera trunca en la Licenciatura en Derecho, pues sí dejó la carrera para introducirse en el negocio familiar.
Leer también: Chedraui: ¿A cuánto llega la fortuna de los dueños de los supermercados?
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.