La vacuna contra COVID-19 siguió rindiendo frutos para Johnson & Johnson (J&J), cuyas ventas del biológico ascendieron a 502 millones de dólares (mdd) durante el tercer trimestre.

Los resultados llevaron a la empresa a elevar su guía de ganancias para todo el año a entre 9.77 dólares por acción y 9.82 por acción, desde sus estimaciones anteriores de 9.60 a 9.70 por acción.

De igual manera, se espera que las ventas oscilen entre 94,100 millones y 94,600 millones, por encima de la guía anterior de 93,800 millones a 94,600 millones.

La compañía mantuvo su perspectiva de ventas de la vacuna Covid para el año en 2,500 millones de dólares.

Las ganancias por acción ajustadas fueron de 2.60 dólares, contra los 2.35 dólares esperados, gracias a mayores ventas en sus unidades de salud del consumidor, productos farmacéuticos y dispositivos médicos, de acuerdo con CNBC.

Por otro lado, su unidad de consumo, que fabrica productos como el lavado facial Neutrogena y Listerine, generó 3,700 millones en ingresos, 5.3% más que el año anterior.

El negocio farmacéutico de J&J, que desarrolló la vacuna contra el nuevo coronavirus de una sola dosis, generó 12,900 millones en ingresos, un aumento interanual del 13.8%.

Asimismo, su unidad de dispositivos médicos generó 6,600 millones, un aumento de 8% para la unidad que se vio afectada en 2020 cuando la pandemia obligó a los hospitales a posponer algunas cirugías.

Los ingresos netos ascendieron a 23,340 millones de dólares, superando la estimación de 23,720 millones.

El informe de J&J estuvo bajo la sombra de críticas sobre cómo manejó la crisis de opioides y el desarrollo de una vacuna Covid comparativamente menos efectiva bajo el director ejecutivo saliente Alex Gorsky.

A principios de este mes, la compañía solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) que autorizara una dosis de refuerzo de su vacuna unidosis contra COVID-19.

El pasado viernes un comité de la agencia consideró que debería autorizarse dicha aplicación a los más de 15 millones de estadounidenses que ya han recibido la dosis inicial de la vacuna de J&J. Se espera una decisión final de la FDA en unos días.