comscore
Negocios

Mundial le cuesta a Ollamani: reporta pérdida de 548 mdp por operaciones de la FIFA

La compañía previó que el impacto que la celebración del Mundial tuvo en México se extenderá al tercer trimestre del año

Publicado el 31 de julio, 2026

El Mundial de Futbol pasó factura a Grupo Ollamani, que en el segundo trimestre del año registró una pérdida neta de 548.2 millones de pesos (mdp), debido a las operaciones en torno a la justa mundialista que se realizaron en el Estadio Banorte.

La pérdida neta está relacionada con la operación de sus subsidiarias Futbol del Distrito Federal, la operadora del inmueble anteriormente llamado Estadio Azteca.

También engloba la operación de Host City Ciudad de México, el organismo que se creó para la coordinación de las actividades culturales alrededor del Mundial, incluido el Fan Fest.

El resultado también incluye un impacto neto negativo de aproximadamente 557.2 millones de pesos como resultado de las operaciones de la FIFA, explicó Ollamani.

Dichas operaciones incluyen el uso del Estadio Banorte para la celebración de cinco juegos; la compra de boletos por obligaciones relacionadas con los titulares de palcos y plateas, además de los eventos y actividades en la capital como una de las sedes anfitrionas.


EL CEO la revista Julio

(Los resultados) son de concentración temporal y se relacionan con operaciones específicas y no recurrentes. Estos resultados no son representativos del patrón ordinario de resultados de la compañía”, explicó.

Ollamani aún no presenta sus resultados del segundo trimestre del año; sin embargo, en el mismo periodo de 2025 reportó una ganancia de 11.5 millones de pesos.

Estadio Banorte
Ollamani contrató deuda para remodelar el Estadio Banorte/Fotoarte: Mariana Flores

Ollamani prevé impacto negativo en el tercer trimestre

El impacto que la celebración del Mundial tuvo en México se extenderá al tercer trimestre del año, según estimaciones de la empresa propietaria del Club Deportivo América.

En concreto apuntó a un impacto negativo adicional cercano a 255.9 millones de pesos, debido a que las operaciones en torno al evento continuaron, como el Fan Fest del Zócalo capitalino.

Esta estimación permanece sujeta a la conclusión del proceso de cierre del periodo correspondiente”, apuntó.

Al igual que en el segundo trimestre, el impacto –más allá del monto definitivo– no es representativo del patrón de resultados de la compañía, añadió.

Ollamani entregó la operación del Estadio Banorte a la FIFA en mayo, poco menos de un mes antes de la justa deportiva. Durante ese periodo, el inmueble cambió su nombre a Estadio Ciudad de México. La operación del inmueble fue devuelta a Ollamani de manera formal el 13 de julio.

El último juego disputado fue el de la Selección Nacional contra Inglaterra en octavos de final, que culminó con la eliminación del combinado mexicano.

Ollamani recordó que las inversiones para la modernización del inmueble no forman parte del impacto reconocido por el Mundial.

Al cierre del primer trimestre del año, la deuda financiera de largo plazo de la compañía ascendió a 2,297.7 millones de pesos, de la que 2,100 millones corresponde al financiamiento otorgado por Banorte para modernizar el inmueble.

 

También lee:

El NotiCEO en YouTube

Patricia Guerrero Medina

Reportera con experiencia en empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, con enfoque en transporte, fibras inmobiliarias, entre otras. Actualmente cubre las fuentes de mercados, transporte y turismo. Le gusta contar historias sobre números.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO