Meta Platforms, propietaria de Facebook e Instagram, dio a conocer su pronóstico de crecimiento de ingresos en el actual trimestre de 2024 y sus proyecciones indican que sigue siendo una fortaleza continua en el mercado de la publicidad digital.
De acuerdo con la compañía, sus ingresos pueden alcanzar los 37,000 millones de dólares en el periodo de enero-marzo 2024. De acuerdo con estimaciones compiladas por Bloomberg, los analistas pronostican 33,600 millones de dólares en dicho periodo.
El primer dividendo trimestral de acciones que pagará la compañía será de 50 centavos por acción y se autorizará 50,000 millones de dólares adicionales en recompra de las mismas.
Cabe destacar que las acciones de Meta se incrementaron un 7.5% en las operaciones ampliadas. Hasta el cierre del jueves 31 de enero, la acción había ganado un 12% este año después de casi triplicarse en 2023.
Resultados de Meta en el 2023
En el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos de la compañía alcanzaron los 40,100 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 39,000 millones de dólares.
Asimismo, los ingresos netos aumentaron a 14,000 millones de dólares o 5.33 dólares por acción, también mejor de lo esperado.
Incertidumbre global amenaza a los ingresos
En octubre del año pasado, los ejecutivos de Meta advirtieron que las “incertidumbres económicas globales” amenazaban con afectar los ingresos en los últimos meses de 2023, que típicamente es el trimestre más lucrativo, incluso cuando se anunció un costoso plan de gastos para 2024.
Bloomberg señala que en los últimos años, Meta se ha esforzado para equilibrar gigantescos desembolsos económicos en tecnologías como realidad virtual y la inteligencia artificial, garantizando el crecimiento de su principal negocio de publicidad digital.
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, se esforzó para revertir el rumbo de la misma, luego de ver cómo su negocio se contrajo por primera vez en 2022, y calificó al 2023 como el “año de la eficiencia”, quitando miles de puestos de trabajo.
La compañía de Zuckerberg ha gastado cifras sin precedentes en el desarrollo de inteligencia artificial (IA), incluyendo la expansión de mejoras en la orientación de los anuncios y el contenido sugerido por la IA, sin abandonar los esfuerzos por modificar la realidad virtual y el desarrollo de su metaverso.
El cómodo desembolso de recursos monetarios que está teniendo Meta en realidad virtual e inteligencia artificial se da luego de que Mark Zuckerberg cambiara el nombre de Facebook y luchara por una unión con los inversionistas la última vez que presentó una nueva visión costosa y a largo plazo para el Metaverso.
Actualmente, está haciendo más atractiva la apuesta para los accionistas con una mayor recompra de acciones y su primer dividendo.
Meta tiene un plan para gastar entre 94,000 y 99,000 millones de dólares para cubrir los gastos de infraestructura y desarrollo en realidad aumentada y virtual, además de la contratación selectiva de técnicos de mayor costo. De octubre a diciembre, Meta indicó que se encontraba en planes para impulsar ciertos gastos en una nueva plantilla e infraestructura hasta 2024, entre otros elementos.
Meta no ha hecho lo mismo que sus competidores, ya que en gran parte está revelando estudios o grandes modelos de lenguaje (el sustento de los chatbots) sin costo alguno para que sean utilizados por los desarrolladores.
Sus resultados siguen a los informes de otras grandes empresas tecnológicas, que fueron incapaces de mostrarle a Wall Street pruebas de que el costoso y consumidor enfoque en la IA les dé frutos.
Con información de Bloomberg.
También puedes leer: