El CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, ha puesto a la venta acciones de la compañía matriz de Facebook por primera vez en dos años, luego de que los títulos del gigante de las redes sociales aumentará 172% tras un 2022 complicado. 

El incremento en las acciones de Meta ha superado casi a todas las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, a excepción de Nvidia. Tras el anuncio de la venta, las acciones de la compañía descienden 2.96%, a 315.22 dólares en las primeras operaciones del día.

Zuckerberg se ha deshecho regularmente de bloques de acciones de Meta durante la última década, pero no vendió una sola acción en 2022, cuando la empresa reportó resultados trimestrales catastróficos, que la llevaron a una de las mayores liquidaciones de títulos en un día y al peor desempeño de Meta en un año desde su oferta pública inicial en 2012.

Las acciones de Meta se dirigen a un máximo histórico establecido en 2021 cuando Zuckerberg y su fundación benéfica, la iniciativa Chan Zuckerberg, vendieron más de 1,000 millones de dólares en títulos de la empresa con sede en Menlo Park, California.

Actualmente el CEO de Meta posee cerca del 13% de la compañía, lo que representa casi la totalidad de su fortuna de 117,700 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

Mark Zuckerberg lanza nueva red social y mejoras en 2023

Los buenos augurios bursátiles para Meta se sustentan en los cambios que la compañía ha implementado en sus diferentes plataformas.

Este año Meta incursionó con una nueva plataforma para competir con la red social de Elon Musk, X. Threads tuvo un gran crecimiento en los primeros cinco días de su lanzamiento, tanto que superó a ChatGPT como la plataforma de mayor crecimiento desde su lanzamiento. 

Otras aplicaciones de la compañía como Instagram y WhatsApp tuvieron cambios en el año. Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, Instagram implementó modificaciones en los Reels, lanzados en 2020, al incluir nuevas herramientas de edición, la oportunidad de agregar música de fondo y poder compartirlos en otras plataformas.

Además ahora los usuarios tienen la posibilidad de realizar transmisiones en vivo, con herramientas de moderación, la capacidad de poder guardar las transmisiones y poder transmitir a través de una computadora. También incluyó una “lupa” con nuevas recomendaciones de contenido y la oportunidad de poder buscar contenido por tema y la posibilidad de crear listas de reproducción de contenido. 

Por su parte, WhatsApp añadió una nueva función similar a los canales de Telegram. Con esta actualización Meta busca que su aplicación de mensajería pueda difundir noticias.

Los canales de WhatsApp es un sistema que permite la difusión de mensajes públicos dirigidos a grandes audiencias. De esta manera los usuarios como empresas, figuras públicas y medios de comunicación tienen un nuevo canal para informar a sus seguidores. 

Este es un canal de comunicación unidireccional, lo que quiere decir que los administradores de los canales pueden enviar mensajes, pero los usuarios no pueden escribir nada.  

Musk se lanza en contra de anunciantes

Por otro lado, la semana pasada Musk criticó severamente a los anunciantes que tomaron la decisión de abandonar la plataforma X por contenido antisemita que se difunden sin ningún control en la plataforma. La actitud del magnate no ayuda a su intención de impulsar la publicidad dentro de la red social.

En una entrevista en el marco de la Cumbre DealBook de 2023 realizada por The New York Times, el hombre más rico del mundo dirigió una serie de insultos en contra de las empresas que tomaron la decisión de no invertir más en publicidad dentro de la red social. 

Asimismo, el magnate sudafricano mostro su molestia ante la idea de que lo catalogaran de antisemita, luego de haber coincidido con un usuario de la plataforma, que afirmó falsamente que los judíos están reviviendo el odio en contra de los blancos. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg