El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció la suspensión de dos programas de créditos correspondientes a la Línea IV de este sector, que son ‘Remodelavit’ e Hipoteca verde’.
A través de un comunicado, la institución hipotecaria informó que con el fin de ofrecer y mejorar sus productos llevará a cabo una suspensión temporal; además, comentó que incluirá más y mejores tecnologías verdes para el mejoramiento de sus financiamientos.
Suspendimos temporalmente Remodelavit e Hipoteca Verde para mejorar nuestros productos. Si alguien ofrece ayudarte a tramitar estos productos, ojo, puede ser un fraude. Aquí todo lo que necesitas saber al respecto. pic.twitter.com/KpdFRDQvCl
— Infonavit (@Infonavit) March 29, 2022
Suspendimos temporalmente Remodelavit e Hipoteca Verde para mejorar nuestros productos. Si alguien ofrece ayudarte a tramitar estos productos, ojo, puede ser un fraude. Aquí todo lo que necesitas saber al respecto
indicó la institución.
No obstante, el Infonavit señaló que se encuentra trabajando en la creación de canales alternos para poder financiar y sustituir, temporalmente, los sectores que se encuentran desactivados por mantenimiento.
De este modo, agregó que los créditos solicitados bajo estos ámbitos no se verán afectados siempre y cuando hayan sido solicitados antes del 19 de marzo del presente año.
La institución añadió que las personas no deben caer en fraudes sobre si los gestores ofrecen dichos servicios.
Te puede interesar: Infonavit y la banca ponen en marcha programa para dar crédito a derechohabientes no activos
Viviendas más costosas por inflación
El incremento en las presiones inflacionarias, derivadas de el paro económico durante la pandemia de COVID-19 y ahora con la guerra entre Rusia y Ucrania, dispararon los precios de las materias primas, por lo que se esperan alzas en los costos de las viviendas.
Bajo dicho contexto, Banco de México (Banxico) ha decidido iniciar un periodo de alza de tasas de interés, con el que espera mitigar el alza en la inflación, que se colocó en un nivel de 7.28% en febrero del 2022.
Ante esto, el CEO de la inmobiliaria digital Neximo, Karim Goudiaby, dijo en entrevista con EL CEO, que por cada alza de 50 puntos base en la tasa de interés interbancaria, una vivienda puede incrementar su costo hasta por 129,000 pesos.
El incremento en los precios de las materias primas, en la inflación y de las tasas de interés del banco central pueden generar turbulencias en este 2022; sin embargo, en el consenso del sector inmobiliario esperamos que sea un año con crecimiento
indicó el especialista.
Te puede interesar: Viviendas se encarecerán ante mayores alzas de Banxico y alzas en materias primas