Hugo Boss inaugurará su propia plataforma de ventas en línea en México el 14 de agosto y espera que sus ventas a través de este canal representen 4% de las totales a finales de 2020.

La marca de moda alemana fundada en 1923 se vio afectada tras el cierre de sus tiendas físicas y la de las cadenas departamentales que la distribuyen, como consecuencia de las medidas para mitigar la propagación del COVID-19 en el país.

 Hugo Boss cerró todas sus tiendas físicas durante tres meses, en estricto apego a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud. Esto indudablemente ha supuesto pérdidas e hizo que tuviéramos que reajustar nuestros planes de acuerdo a las estimaciones de la industria y la nueva realidad

dijo Laura Torres del Cueto, country manager de Hugo Boss México y Latinoamérica.

Las ventas del mercado de bienes de lujo tendrán una contracción anual de hasta 35% para 2020, de acuerdo con un estudio de la consultora Bain & Company. Según Mckinsey, en el primer trimestre de este año, la producción del sector de confección de moda y lujo cayó casi 40% interanual.

“En el primer semestre del año ya hemos alcanzado la proyección de venta en línea que teníamos para 2020, que era del 2% de las ventas totales, en parte por la pandemia, y ahora con el lanzamiento de la plataforma propia y si sigue esta tendencia podríamos alcanzar el 4% de ventas para finales (de año)”, comentó Torres del Cueto.

México es uno de los 24 nuevos mercados en los que Hugo Boss expande su plataforma digital este año. Otros países que se unen son Australia, Polonia, Portugal y Canadá. En total, el sitio web estará disponible en 37 territorios.

La marca de lujo ya contaba con ventas en línea en el país a través de sus socios comerciales en tiendas departamentales desde 2018, con crecimientos continuos, según la empresa.

De acuerdo con representante de la firma en el país, en 2019 las ventas por ese canal crecieron 28%, frente al anterior, y este año acumulan un aumento de casi 40%.

“Aunque no hemos sido los primeros en llegar, lo que sí es seguro es que ya estamos listos para hacerlo con los estándares de calidad, la experiencia, responsabilidad e innovación que caracterizan a Hugo Boss”, dijo.

Desde junio, Hugo Boss inició las reaperturas en sus puntos de venta físico de manera paulatina en las diferentes ciudades mexicanas.

La firma cuenta con 59 puntos de venta físicos a lo largo del país entre boutiques, outlets, shops in shops y emplea con 225 colaboradores directos y cerca de 1,000 indirectos.

A nivel global controla casi 6,300 puntos de venta físico en 128 países y una plantilla de 14,600 colaboradores.