Marcas de lujo, con un complicado 2024 ante una posible recesión
Hugo Boss, Louis Vuitton y otras marcas de lujo, con afectaciones por temores a una recesión

Hugo Boss, Louis Vuitton y otras marcas de lujo, con afectaciones por temores a una recesión

Las grandes marcas de lujo como Hugo Boss y Louis Vuitton, de LVMH, enfrentan un panorama adverso en el mercado bursátil debido a que las expectativas de una posible recesión han despertado temores sobre un deterioro de la demanda, particularmente dentro de los consumidores chinos. 

Durante la pandemia de COVID-19 el sector de lujo registró un pico; sin embargo, los ingresos han ido desacelerando y se espera que el segundo semestre del año enfrente un contexto aún más complicado, según analistas de Bank of America (BofA). 

La decadencia del sector de lujo se encuentra estrechamente ligada al mal paso de la economía china, pero el comportamiento no es mejor en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Europa. 

De acuerdo con los analistas, a lo largo del presente año las grandes empresas de lujo europeas registrarán una caída de 1% en sus ingresos.  

El problema es claramente China, que pasó de ser un actor muy pequeño en la industria de los bienes de lujo a convertirse en una presencia masiva en la última década aproximadamente. Eso no está funcionando en este momento

dijo a CNBC Jon Cox, responsable de renta variable de consumo europea en Kepler Cheuvreux.

Así se comportan las marcas de lujo

Mientras la economía de China no ha salido del mal paso tomado hace ya algunos años, en Estados Unidos la amplia reducción de 50 puntos base para la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) ha provocado que algunos inversionistas piensen en una posible recesión.

Sin embargo, los temores en las marcas de lujo han sido constantes a lo largo de 2024. En julio, Hugo Boss redujo sus perspectivas de ventas bajo los argumentos de desafíos macroeconómicos y geopolíticos.

Por su parte, Burberry vio cómo sus acciones llegaron a caer hasta 3% este lunes luego de que BofA redujo su precio objetivo para las acciones a 475 peniques, unos 6.31 dólares, desde 700 peniques. 

También fueron recortadas las calificaciones del gigante francés LVMH y Kering, en ambos casos fue de “comprar” a “neutral”. Ello llevó a los papeles de LVMH a retroceder 0.24%, de esa forma firmó su nivel más bajo desde julio de 2022. Kering alcanzó un descenso de hasta 1.7% y Hermes lo hizo 0.26%, según datos de LSEG.

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top