10 de agosto 2020 | 4:58 pm

Gentera formalizó este lunes la compra por 506.5 millones de pesos (mdp) de 6% de las acciones de Concrédito, una institución crediticia de la que el consorcio ya poseía 45% de títulos accionarios.

La operación convierte a Gentera en accionista mayoritaria de la firma que cuenta con al menos 12 años de experiencia en el otorgamiento de créditos, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Concrédito y Gentera continuarán trabajando de manera coordinada en la administración y operación del negocio para implementar sinergias en el menor tiempo posible

explicó Gentera en el comunicado.

Concrédito tiene actualmente 112 sucursales en 21 estados del país y una cartera de más de 3,000 millones de pesos, la cual es administrada por 41,000 distribuidores que atienden a 670,000 clientes en los sectores de crédito, seguros y una tienda digital.

A finales de junio, Gentera vendió Pagos Intermex, su negocio de remesas familiares, a Transnetwork por 241.25 mdp. Con esta operación, el grupo dijo que enfocaría sus esfuerzos en los productos y servicios financieros ofrecidos por sus otras subsidiarias.

Gentera se dedica al otorgamiento de créditos a clientes de bajos recursos y opera como banco desde 2006. Un año después, la compañía debutó en la BMV.