La cervecera Heineken México dio a conocer el nombramiento del nuevo titular de la Vicepresidencia de Finanzas, la cual quedará a cargo de Ramiro de Ocampo Godoy, quien sustituye a Jaap Overmars.
La compañía informó a través de un comunicado que De Ocampo Godoy tiene más de 19 años en la empresa, donde ha desempeñado distintos cargos a nivel mundial y su última posición fue la Dirección de Finanzas de Heineken en Países Bajos.
Esta será la segunda etapa de De Ocampo Godoy en Heineken México, ya que anteriormente se desempeñó como director de Control de Negocios para Comercial, Business Controller y gerente regional de Finanzas, puestos en los cuales fue pieza clave para asegurar la eficiencia financiera
detalló la cervecera.
Anteriormente se desempeñó como coordinador de Planeación e Información Financiera de Femsa Cerveza, así como en distintas áreas de planeación y finanzas en Heineken México.
Su antecesor Jaap Overmars, quien ocupaba desde 2020 la vicepresidencia de Finanzas, pasará a encabezar la Dirección Senior de Finanzas para la Región AMEE (África, Medio Oriente y Europa del Este).
Heineken expuso que los cambios realizados en estas áreas buscan impulsar la expansión de la firma y promover una cultura enfocada en la eficiencia, así como garantizar la mejora de procesos y planificación de suministros.
También lee: Modelo, Heineken y Bepensa: así compiten las apps de cervezas a domicilio en el mercado mexicano
Más de una década en México
Heineken Internacional comenzó en 2010 su incursión en México luego de la compra del Grupo Cuauhtémoc Moctezuma a cambio de la participación de Femsa en el consorcio internacional, que para mayo de 2023 era de 13.85% de sus acciones.
En septiembre pasado, Heineken México anunció una inversión de 8,700 millones de pesos en Yucatán para construir su octava planta en el país, la cual se prevé que empiece a producir en 2026.