GM tendrá un 2024 de recompras y mayores costos laborales
GM tendrá un 2024 de recompras de acciones y mayores costos laborales tras el fin de la huelga

GM tendrá un 2024 de recompras de acciones y mayores costos laborales tras el fin de la huelga

La automotriz estadounidense General Motors (GM) está realizando algunos esfuerzos para recuperar la confianza de Wall Street de cara a 2024, luego de un año marcado por huelgas y reverse en sus vehículos eléctricos y autónomos. 

Entre los planes de la firma se encuentran aumentar su dividendo trimestral el próximo año en 33%, hasta 12 centavos por acción; además de iniciar un programa acelerado de recompra de títulos por valor de 10,000 millones de dólares.

Asimismo, tiene contemplado restablecer su guía para 2023 para incluir un impacto estimado de 1,100 millones de dólares en ganancias antes de intereses e impuestos o EBIT ajustado, de aproximadamente seis semanas de huelgas laborales en Estados Unidos por parte del sindicato United Auto Workers (UAW). 

Mediante un comunicado, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, indicó que la compañía se encuentra detallando su presupuesto para el próximo año, el cual “compensará completamente los costos incrementales de nuestros nuevos acuerdos laborales”. 

Añadió que el plan de la empresa es a largo plazo e incluye la reducción de la intensidad de capital de negocio, desarrollar productos más eficientes y reducir los costos fijos y variables.

GM es impactado por nuevos contratos con UAW

GM tiene proyectado que los nuevos contratos laborales con UAW y el sindicato canadiense Unifor aumenten sus costos en 9,300 millones de dólares y agreguen aproximadamente 575 dólares en costos por vehículo. 

La mayoría de los aumentos de costos son consecuencia de un acuerdo de la empresa con el UAW que expira en abril de 2028. El trato incluye aumentos salariales de al menos 25% por hora, el restablecimiento de ajustes por costo de vida y mejoras, pago de utilidades, entre otros beneficios. 

Si bien una parte del impacto podría ser pagado por el consumidor final a través de precios más altos, las automotrices cuentan con otras opciones como los recortes operativos, reducciones de personal, entre otros aspectos. 

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

 

Post navigation

back to top