El gigante tecnológico Apple entregó a Goldman Sachs una propuesta para poner fin a su sociedad de tarjetas de crédito y cuentas de ahorro dentro de los próximos 12 a 15 meses, dijo a CNBC una persona familiarizada con el asunto. 

La medida, en caso de ocurrir, pondría fin a una de las asociaciones de más alto perfil entre un banco y una empresa de tecnología. 

Además esta separación significaría que Apple necesitaría encontrar un nuevo socio financiero para su popular tarjeta de crédito, Apple Card, y sus cuentas de ahorro de alto rendimiento bajo la marca tecnológica. 

Si bien Apple ofrece tanto su tarjeta de crédito como su cuenta de ahorros a través de la aplicación de billetera en los iPhones, el backend bancario está a cargo de Goldman Sachs. 

Cuando Apple lanzó por primera vez la Apple card en 2019, el director ejecutivo de Goldman Sach, David Solomon, asistió a un deslumbrante lanzamiento de la compañía en su campus de California. 

Apple ha tenido una sociedad inestable con Goldman Sach

En los últimos años, la sociedad entre ambas compañías ha sido inestable, debido a que Goldman Sach, bajo la dirección de Solomon, se ha retirado de sus anteriores ambiciones de la banca de consumo a medida que los costos se han acumulado.

Además, Goldman Sach se ha enfrentado al escrutinio de los reguladores sobre cómo maneja los reembolsos y los errores de facturación y por una supuesta acusación por descrimación en razón de género al determinar los límites de los créditos. 

A inicios de 2023, Goldman Sach dijo que estaba considerando “alternativas estratégicas” para su negocio de banca de consumo.

Para Apple, las tarjetas de créditos y las cuentas de ahorro son una forma de agregar valor y funciones a sus iPhones, además de reforzar con tarifas su negocio de servicios de rápido crecimiento.

Hasta el momento no está claro si Apple ha encontrado un nuevo socio o si considera cambios mayores en sus productos financieros si abandona el acuerdo con Goldman Sach. Por su parte, la institución bancaria ha declinado hacer comentarios al respecto. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg