La plataforma de revenue-based financing, Fairplay enfocada en marcas de e-commerce y marketplace de Latinoamérica, levantó una inversión de 35 millones de dólares en su serie A para ofrecer sus servicios a emprendimientos digitales en dicha región.
Mediante un comunicado, la plataforma precisó que dicho levantamiento de capital está compuesto por 15 millones codirigida por Dila Capital y Kayyak Ventures, más 20 millones en deuda liderados por Architect Capital, SpeedInvest y Elevar Equity quienes también participaron en la ronda.
El cofundador y director ejecutivo de Fairplay, Manolo Atala detalló que los propietarios de pequeñas empresas a menudo tienen que elegir entre poner dinero en su inventario, logística o campañas de marketing, y una elección incorrecta podría tener un impacto significativo en el crecimiento de la empresa.
“Aquellos que invierten en marketing, por lo general, destinan la mayor parte de sus gastos a canales como Google o Facebook”, afirmó.
Desde clientes pequeños hasta empresas consolidadas
En este sentido, el CEO de Fairplay destacó que la empresa trabaja con una amplia gama de clientes, por ejemplo, pequeñas empresas que venden 15,000 pesos al mes hasta grandes empresas de DTC que venden 10 millones de pesos mensuales.
La inversión promedio que hace Fairplay es de alrededor de 85,000 pesos, dijo Atala.
“La mayor parte del dinero se destina al inventario porque el ciclo desde que realiza el pedido hasta que comienza a vender un producto es de alrededor de 45 a 60 días. Al proporcionar este capital, estamos ayudando a las empresas de comercio electrónico a acortar el ciclo para evitar restricciones de flujo de efectivo”, destacó.
Atala destacó que con esta inyección de capital se destinará a aumentar la plantilla de Fairplay y espera duplicar sus 38 empleados en los próximos meses.
Te puede interesar: Elevva proyecta crecimiento del e-commerce como el más rápido del mundo en 2022
Préstamos tradicionales suelen ser procesos largos
Las opciones de préstamos tradicionales suelen ser procesos largos y complejos que podrían afectar a los emprendedores con garantías agresivas, por esta razón, Fairplay busca proporcionar un anticipo de ventas como financiamiento a cambio de una tarifa fija y una participación constante en los ingresos de las ganancias hasta que se reembolse el capital.
En lugar de dar el dinero al cliente, la empresa paga directamente a los proveedores del cliente, especificó Atala.
Para el tercer trimestre del 2021 de la compañía, se destaca como el mejor de su historia con un crecimiento de 250% comparado con el segundo trimestre, en donde obtuvieron ganancias de más del 200 % en ingresos.
Apuntó que para este año esperan un crecimiento cinco veces mayor y uno de dos dígitos para el cierre del 2021.
Como parte del comunicado, se destaca que el mercado de comercio electrónico mexicano está a punto de alcanzar 45 millones de pesos en 2022
Te puede interesar: Centros de contacto estancan su crecimiento, pese al boom del e-commerce