México criptomonedas

28 de enero 2022 | 1:14 pm

En diciembre de 2021, México se posicionó en el puesto 14 de entre 27 países que poseen criptomonedas; además de que la tasa en México es del 15.2%, por delante de Venezuela, con 14.6% y Colombia, con 14.5%; sin embargo, es inferior al promedio mundial de 15.5%, reveló el último Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder.

Los datos obtenidos a partir de una encuesta en línea a 52,883 personas de 27 países, mostraron que el 15% de los usuarios de internet adultos en México, (alrededor de 13.7 millones de personas), posee criptomonedas, lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales desde octubre.

La posesión de criptomonedas por adultos en México está cerca del nivel promedio mundial, pero está por encima de países como Irlanda (12%), Canadá (13%) y Brasil (14%).


Te puede interesar: Banxico prevé poner en circulación su moneda digital en 2024

Keegan Francis, editor especializado en criptomonedas de Finder.com, afirma que el conocimiento sobre criptomonedas entre los mexicanos es bastante bajo en comparación con sus contrapartes globales.

Solo uno de cada dos adultos mexicanos dice saber qué es la criptomoneda, en comparación con el 85% de los australianos, el 66% de los sudafricanos y el 59% de los estadounidenses

mencionó.

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos que sí saben lo que es la criptomoneda piensan que es una buena inversión. El 46% de ellos son optimistas respecto a la criptomoneda, agregó.

Bitcoin, la cripto más popular en México

De las personas en México que dijeron poseer algún tipo de criptomoneda, el 22.8% de ellas tienen bitcoin, lo que la convierte en la criptomoneda más popular.

La segunda moneda más popular es Ripple, con 13.4%, mientras que el tercer lugar lo ocupa Dogecoin, con 13.1%.

También lee: Bitcoin, el criptoactivo favorito de los ciberdelincuentes en México

Respecto a los hombres y mujeres que poseen criptomonedas en México, el género masculino tiene más probabilidades de disponer de ellas, ya que aproximadamente el 17.2% de los hombres encuestados en México dicen tener criptos, frente al 13.1% de las mujeres.

Además, las personas de 18 a 34 años en México predominan en cuanto a posesión de criptomonedas, con 57.1%; mientras que las personas de 35 a 54 años son el siguiente grupo con mayor probabilidad de poseer criptomonedas, con el 25.9%. Los mayores de 55 años quedan en último lugar, con 17%.