Elon Musk ha revivido la demanda contra Sam Altman en un tribunal federal, dado que el multimillonario afirma que fue manipulado para cofundar OpenAI, según un expediente judicial publicado el lunes.
Las afirmaciones del fundador de Tesla refieren que el actual presidente de la compañía de inteligencia artificial (IA), junto a Greg Brockman, lo engañaron para que cofundara la empresa con el argumento de que era una organización sin fines de lucro.
Después de que Elon Musk se unió e invirtió millones de dólares, la demanda afirma que fue “traicionado por Altman y sus cómplices”, porque ellos, en alianza con Microsoft, establecieron una red opaca de afiliados de OpenAI con fines de lucro.
La perfidia y el engaño son de proporciones shakesperianas
alega la demanda.
Elon Musk también va contra Microsoft
Elon Musk ha sido muy franco en los últimos años sobre su miedo a la IA y los peligros que representa para la humanidad, por lo que no es la primera demanda que levanta en contra de la compañía fundadora de ChatGPT.
Las afirmaciones de la nueva demanda son similares a una presentada por el multimillonario contra OpenAI y Sam Altman en California este año, que el jefe de Tesla y Space X finalmente retiró.
Por su parte, la demanda actual del multimillonario también involucra a Microsoft, dado que afirma que dicha compañía trató de obtener influencia de otras maneras, por ejemplo, obligando a OpenAI a ser dependiente del sistema de computación en la nube de Microsoft.
Altman le aseguró a Musk que la estructura sin fines de lucro garantizaba la neutralidad y un enfoque en la seguridad y la apertura en beneficio de la humanidad, no del valor para los accionistas. Pero resulta que todo esto era filantropía hueca, el anzuelo para la larga estafa de Altman
afirma la demanda.
Además, el litigio señala que en el transcurso de los años, Microsoft se afianzó metódicamente cada vez más en OpenAI. Microsoft es el mayor inversionista en OpenAI y ha invertido unos 13,000 mdd en la empresa.
Con información de CNBC
También puedes leer: