Los premios Oscar es el evento más importante en la industria de la cinematografía mundial y su impacto se replica gracias a la transmisión que se lleva a cabo en diferentes países por televisión y ahora en estreaming.
Sin embargo, una de las pocas cosas que se pueden ver dentro de la ceremonia es el hecho de ver alguna publicidad sobre un artículo, pero en 2024 esto cambio, Don Julio también se convirtió en un ganador de la noche.
El momento en que la bebida se llevó las cámaras se dio gracias a un sketch entre Jimmy Kimmel, quien condujo la gala, y su compañero de late night, Guillermo Rodríguez, personaje que invitó a todos los asistentes a celebrar con lo que más ama: el tequila, pero no cualquier tequila.
Don Julio 1942, la bebida premium en los Oscar
El tequila que Guillermo Rodríguez llevó a la premiación fue uno de las más premium de las bebidas espirituosas, el tequila Don Julio 1942, un clásico de la marca mexicana que hoy sigue haciendo historia.
El tequila, dice la leyenda de la empresa, se dio gracias a que cayó un rayo en una penca, provocando que se formulara un brebaje fermentado y espirituoso. Así fue como nació lo que hoy es una de las marcas más importantes de la familia Diageo.
Diageo compró a Don Julio en 2015 tras una transacción que en su momento, analistas del mercado estimaron que la operación debió alcanzar 704 millones de dólares. Esta es una compañía de origen británico, que mantiene un catálogo de más de 200 marcas de bebidas alcohólicas de lujo.
La botella que se presentó en los Oscar fue una de 750 mililitros que en las tiendas especializadas y comerciales tiene un precio que oscila entre los 3,200 hasta los 3,800 pesos mexicanos.
Mantiene a flote su origen
De acuerdo con el sitio web de Diageo, la empresa ha optado por continuar con los estándares creados por Don Julio González para la obtención de su tequila. Desde su compra en 2015, utilizan las mismas materias primas y procesos establecidos hace más de 70 años.
La compañía destaca que utilizan plantas de agave azul de la más alta calidad. Estos se siembran con el espacio necesario para su adecuado crecimiento y son cosechados con exigentes requisitos, que incluyen una maduración específica para garantizar su sabor.
Aunque en su momento el maestro destilador fue Enrique de Colsa, la empresa señaló a EL CEO que hay un equipo de expertos tequileros quienes están a cargo del proceso.
Esta nota se actualizó el 20 de marzo de 2024, se agrega el párrafo 10 especificando la existencia del equipo de expertos tequileros.
Te puede interesar: