Uno de los hombres de negocios más importantes de México, Carlos Slim, sigue buscando expandir sus negocios y ahora se dio a conocer que se hizo de la compra de la empresa petrolera Talos.
El nombrado por Bloomberg como el mexicano más rico del mundo ahora es propietario de esta empresa subsidiaria de Talos Energy Inc por lo que al cierre de la venta Zamajal, SA de CV, que pertenece a Grupo Carso, se quedó con una participación del 49.9% de su negocio petrolero en el país.
Con esta medida, el empresario mexicano ahora será el socio principal de la empresa que opera en territorio mexicano para la explotación del 17.4% de participación en el desarrollo del campo Zama, que opera Petróleos Mexicanos (Pemex) como uno de sus llamados campos prioritarios.
Te puede interesar:
Lo pagado por Carlos Slim
Información publicada por la empresa Talos destaca que Carlos Slim, a través de Grupo Carso llevó a cabo una serie de negociaciones para adjudicarse el 49.9% de la participación en la empresa.
Talos Energy recibió en una primera parte de la negociación una contraprestación por la venta 74.8 millones de dólares en efectivo al cierre
Para consolidar la compra, entregó 49.9 millones de dólares adicionales adeudados tras la primera producción, para dejar en un precio total final de 124.7 millones de dólares.
Con esta acción, Carlos Slim sigue expandiendo su red de negocios que se centraba principalmente en las telecomunicaciones a cargo de Telmex y Telcel.
Te puede interesar: Zote: ¿Cómo surgió y quién es el dueño de la marca de jabón?
AMLO celebra compra de Carso
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la compra de Grupo Carso del 49.9% de las acciones de Talos Energy.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró la decisión de la empresa de Carlos Slim y apuntó que varias empresas más deberían seguir ese ejemplo.
Yo creo que es una buena operación. Estoy de acuerdo con la operación, porque se invierte, se extrae petróleo y hay un beneficio para México. Ojalá y otros hicieran lo mismo, celebró.